The Pains of Being Pure at Heart regresan a España

0
135

La banda neoyorquina vuelve a nuestro país de la mano del Heineken Music Selector para ofrecer tres únicos conciertos los próximos 18, 19 y 20 de noviembre en Santiago de Compostela, Toledo y Murcia respectivamente.

The Pains of Being Pure at Heart se confirmaron como uno de los grupos revelación indie el pasado año gracias a las críticas recibidas por su trabajo discográfico homónimo. La banda referente de la escena musical de Brooklyn estará presente en el programa del Heineken Music Selector, el 18 de noviembre en Santiago de Compostela, un día más tarde en Toledo y el 20 de noviembre en Murcia.

Desde su formación en 2007, y con un disco y un EP en su haber, el cuarteto neoyorquino formado por Kip Berman, Peggy Wang-East, Alex Naidus y Kurt Feldman se ha ido abriendo camino en la escena indie-pop internacional, logrando en un tiempo record una conexión con el público que deja patente sus capacidades como banda.

Con un sonido deudor de otros estilos de mediados de los 80 y 90, como el shoegaze, el dream pop o el noise pop, y tomando como partida las bandas de la hornada de C-86 y la distorsión de My Bloody Valentine, dejaron claro con su Ep Higher than the stars que no se trataba de una banda de un solo disco.

Paso a paso han logrado una sucesión de canciones directas y sin un segundo de relleno, dando como resultado su primer trabajo discográfico, The Pains of Being Pure at Heart, la culminación a una serie de singles que llevaban meses siendo la comidilla del underground más informado. Actualmente se encuentran trabajando en su próximo disco, Belong, previsto para 2011, y del que se editará su primer single el próximo 14 de diciembre.

Tras haber sido presentados en primicia en nuestro país en el Heineken Greenspace 2009, darán muestra una vez más de su directo contundente, que no dejará indiferente a nadie este mes de noviembre dentro del circuito de conciertos de Heineken Music Selector.

Fuente: Heinekenpro.

Dejar respuesta