“The last of us” será el nuevo buque insignia de PlayStation 3

0
100

Tras el éxito de Uncharted 3, la desarrolladora Naughty dog no ha querido dormirse en los laureles y prepara su nueva aventura exclusiva para PlayStation 3, The last of us, un survival psicológico ambientado en un futuro postapocalíptico en el que sobrevivir es la tarea más difícil. Su lanzamiento, por el que ya se pregunta en todos los foros, está previsto para finales de 2012 o principios de 2013.

Portada del videojuego "The last of us"

The last of us es el nuevo híbrido de acción, aventuras y terror en el que Naughty dog lleva trabajando dos años. La desarrolladora, fundada en 1986 y conocida por sus sagas de plataformas Jak & Daxter y Crash bandicoot, presentó el nuevo videojuego en la pasada edición de los premios VGA. “No es necesariamente un juego con reglas, ni con un ganador o un perdedor. Es toda una experiencia”, afirmó uno de los principales ejecutivos de la compañía estadounidense.

El título presenta un atractivo cóctel de géneros -aventura, terror, drama, acción- en donde el guión tendrá un peso específico debido al componente psicológico. La acción no será principalmente con armas de fuego, sino que el jugador se las tendrá que ingeniar para sobrevivir en un clima hostil y en el que los recursos están muy limitados. Su activo principal, aparte del realismo con el que se desenvuelve la historia, es que presenta una trama de personajes al uso. El jugador controlará a Joel y a Ellie, dos de los supervivientes del apocalipsis que ha sufrido la humanidad.

El terrible hongo Cordyceps Unilateralis, que convierte a las personas en zombis violentos, ha provocado la destrucción del mundo conocido por los dos protagonistas, que deberán enfrentarse a los caminantes y al resto de psicópatas que luchan a la desesperada por los escasos víveres que encuentran. A fin de captar el horror en toda su esencia, el equipo de desarrollo de Naughty dog se ha basado en el efecto científico real que causa este hongo en las hormigas para aplicarlo al guión.

Uno de los factores que más se ha criticado de la saga Uncharted es su linealidad. Para su nueva obra, los desarrolladores han aprendido la lección y han generado una libertad de movimientos basada en diversas zonas que el jugador tendrá que explorar.

Asimismo, The last of us bebe de multitud de obras audiovisuales modernas. Se aprecia la influencia de novelas y adaptaciones cinematográficas como La carretera, Soy leyenda o la reciente serie televisiva The walking dead. El juego lleva aproximadamente dos años de desarrollo a sus espaldas y se espera que vea la luz a finales de 2012 o principios de 2013.

Imagen cedida por Naughty Dog

Dejar respuesta