The Killers aterrizan en Barcelona para su próxima gira

0
140

Todo lo bueno se hace esperar y, como tal, el grupo estadounidense The Killers también. Tras la cancelación de su actuación en la discoteca Pachá de Madrid debido a una sinusitis del cantante, Brandon Flowers, la banda tocará el próximo 21 de marzo en el Pavelló Olimpic de Badalona. Este será el único suelo ibérico confirmado que pisarán Flowers y compañía en su gira de presentación.
A pesar de que en un principio el concierto en la ciudad condal se daría en la famosa discoteca Razzmatazz, la cancelación del de Madrid hizo que se llevase a un estadio de mayor cabida. No obstante, las entradas compradas para el concierto de la Razzmatazz son igualmente válidas para el Olimpic.

Sin embargo, no todo son malas noticias para su seguidores, ya que esta semana ha salido a la venta su tercer álbum de estudio junto al productor Stuart Price: ‘Day & Age’, en el que experimentan con diferentes instrumentos.

Su primer single, Human, que debutó a nivel mundial el 22 de septiembre ya está sonando en todas las emisoras y puede escucharse a través de la web oficial del grupo.

Trayectoria
Tras conquistar a millones de personas con su atrevido ‘Hot fuss’ en el año 2004 (con temas como Somebody told me o Mr. Brightside) y estar dos años de gira por Estados Unidos y Europa, llegó su segundo y ansiado disco, ‘Sam’s town’, otro gran éxito para la banda de Las Vegas.

En noviembre de 2007, hace un año exactamente, llega ‘Sawdust’, una colección de 17 canciones inéditas de sesiones de estudio, caras B, rarezas y primeras tomas. Este disco indie fue grabado en los estudios Hell’s Kitchen de Nueva York, donde la banda trabajó con Lou Reed en temas como Tranquilize.

Para muchos, ‘Sam’s town’ es la continuación de ‘Hot fuss’. “Sentimos que ‘Sam’s town’ era una continuación de ‘Hot fuss’, y éste es una continuación de ‘Sam’s town’. Pero al mismo tiempo, ‘Day & age’ es totalmente diferente de ambos, y al mismo tiempo sigue sonando a nosotros. Es como mirar a ‘Sam’s town’ desde Marte”, afirma el líder de la banda, Bradon Flowers.

En su nuevo disco experimentan con diferentes instrumentos: I can’t stay tiene un sonido tropical, gracias al saxo y a la percusión. Losing touch, en cambio, es una canción ‘uptempo’ con una letra muy dramática. Spaceman, entre otros temas, habla de la abducción alienígena. En definitiva, un disco de lo más completo que será las delicias de los seguidores de esta banda norteamericana.

Además de las ventas que han conseguido en estos cuatro años, la banda ha recibido siete guiños de los Grammys, y ha logrado premios MTV, BRIT y NME. También han sido cabeza de cartel en algunos de los festivales más importantes del mundo: Glastonbury, Reading / Leeds y Pukkelpop. Sin embargo, esta escalada a lo más alto de la montaña no les ha hecho perder la compostura y ellos se muestran como un niño con pantalones cortos: “Hemos alcanzado la posición que tenemos de forma muy rápida, y lo importante es mantenerse -dice Flowers-, quiero que seamos una fuerza positiva. La gente piensa que nos sobra confianza y que somos algo chulos, pero se debe al entusiasmo”.

Fuentes del texto:
El Mundo (www.elmundo.es/elmundo/2008/11/21/cultura/1227272556.html)
La higuera (
www.lahiguera.net/musicalia/notidesc.php?noticia=14591)
Canaltrans (www.canaltrans.com/musica/noticias/cd1.html)
Mundo sónico (www.mundosonico.com/2008/10/28/the-killers-tocaran-en-espana-el-21-de-marzo)
Fuentes de las imágenes:
www.thekillersmusic.com

1 Comentario

Dejar respuesta