The Jon Spencer Blues Explosion presentarán en España “Meet and bone”, su primer disco en 8 años

1
77

El trío neoyorkino ha anunciado que hará una parada en España en febrero dentro su gira europea para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico. Madrid, Barcelona y Bilbao son las ciudades elegidas en las que los fans de la legendaria banda podrán disfrutar de Meet and Bone en vivo.

The Jon Spencer Blues ExplosionTras un parón de 8 años, exceptuando las reediciones en 2010 de Extra Width (1993), Orange (1994), y Now I Got Worry (1996), JSBX vuelven al mercado discográfico con Meet and Bone. Este LP, su noveno disco de estudio, ha sido producido por el mismo Jon Spencer, líder de la banda, en los estudios Key Club Recording Studio de Benton Harbor (MI) y mezclado en Nueva York. El trabajo se compone de 12 canciones en las que Judah Bauer (guitarra y voz), Russell Simins (batería), y Jon Spencer (voz y guitarra) retornan al sonido rockero que les caracterizó en los noventa, sirviendo como inspiración a un gran número de bandas que llegaron después.

El lanzamiento de este álbum coincide con el 20 aniversario de la formación estadounidense, sin duda pionera del estilo blues-punk, que revolucionó en su día la escena rock and roll. Con este trabajo, The Jon Spencer Blues Explosion vuelven a sus orígenes, adquiriendo el tono oscuro y potente que marcó sus inicios. No obstante, también se puede apreciar su evolución a lo largo de los años, con temas cargados de efectos y adornos.

The John Spencer Blues Explosion han regresado con un trabajo contundente que recuerda a los primeros discos de los neoyorkinos. Su rock garagero y vibrante sigue siendo el sello característico de la veterana banda, con temas muy destacables como “Bood Cut” o “Black Mold”. Probablemente Meet and Bone no sea su mejor disco, pero deja claro que JSBX tienen fuerza e ideas suficientes para no defraudar a sus seguidores.

España es, una vez más, uno de los países escogidos para formar parte de la gira del grupo, después de los conciertos que dieron en nuestro país en marzo de este año. Barcelona, Madrid y Bilbao son las ciudades españolas en las que la banda actuará en febrero, los días 7, 8 y 9 respectivamente. Una magnífica oportunidad para sus fans y también para los nuevos descubridores de su trabajo, que podrán escuchar Meet and Bone en directo.

+ Info gira The Jon Spencer Blues Explosion
7 de febrero – Sala Apolo – Barcelona
8 de febrero – Joy Eslava – Madrid
9 de febrero – Kafe Antzokia – Bilbao

 

The Jon Spencer Blues Explosion – Black Mold 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-vuxZZJlWS4 [/youtube]

 

Imagen cedida por Producciones Animadas

1 Comentario

Dejar respuesta