Motserrat Domínguez será la primera directora de El Huffington Post

0
180

Montserrat Domínguez

La periodista Montserrat Domínguez abandona el medio radiofónico para hacerse cargo de la dirección de El Huffington Post, un ambicioso proyecto lanzado al cincuenta por ciento entre el grupo PRISA Noticias y The Huffington Post Media Group. Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y con un master en Periodismo por la Universidad de Columbia (Nueva York), la periodista de la Cadena SER desde 2007 se ocupará de la versión española de la cabecera digital y blog agregador de noticias, que se lanzará el próximo mes de junio. 

“Crear The Huffington Post en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Sólo un proyecto tan ambicioso y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos. Con estas palabras, Montserrat Domínguez justificó la salida de la SER y del programa “A vivir que son dos días” para dedicarse por completo al proyecto del portal estadounidense.

Desde su lanzamiento en 2005, The Huffington Post se ha convertido en un modelo a seguir para muchos medios, especialmente para las cabeceras digitales. Periódico en línea y blog agregador de noticias, el crecimiento del medio no ha cesado desde que su creadora Arianna Huffington, editora jefe y presidenta, lo hiciera despegar. 

En enero de 2012, el portal llegó a su máximo apogeo con 37 millones de usuarios únicos. Después de crear ediciones locales en los principales estados y ciudades de Estados Unidos, The Huffington Post busca saltar a la esfera internacional con nuevas ediciones en italiano, francés y español. 

Para llevar a cabo la expansión del periódico, los directivos han llegado a acuerdos con medios importantes que simpatizan con su línea editorial, como es el caso de Le Monde en Francia, L´Espresso en Italia o El País en España.

La fórmula usada por la versión pionera fue muy innovadora en su momento y se convirtió en un ejemplo de medio digital seguido por el resto de cabeceras. Financiado por publicidad, se trata de un medio libre y gratuito que cuenta entre sus contenidos con la participación continua de los usuarios, sin olvidar la información propia. Aunque la plataforma estrella del diario es la elección de blogs de opinión, los internautas eligen y comparten contenidos de todo tipo, sin dejar de prestar atención a las noticias elaboradas por el propio medio. 

Esta nueva forma de hacer periodismo es la que quiere continuar la edición que dirigirá Domínguez. En una entrevista concedida a la Asociación de la Prensa de Madrid, la periodista catalana explicó que “los ciudadanos son testigos de lo que ocurre, tienen una opinión que puede ser interesante y razonable, pero el trabajo periodístico es otra cosa”. “Creo que tiene que haber periodistas escogiendo, organizando, construyendo y ofreciendo la información a los ciudadanos, para que éstos opinen, debatan y enriquezcan esa información”, añadió.

El lanzamiento del HuffPo está programado para el próximo mes de junio, con el objetivo de consolidarse como un medio innovador e importante en el mundo hispano. Se diferenciará del estadounidense en los contenidos, centrados en los sucesos de España, y continuará con el mismo diseño aprovechando el tirón de la marca y la forma tan atractiva de presentar la información, según comentó su próxima directora.

                                                                                          Imagen cedida por la APM

Dejar respuesta