The Honourable Woman: la mujer que conquistó a todos

1
226

Con la crítica de su parte, The Honourable Woman –emitida por BBC Two y SundanceTV– se estrena mañana 25 de Octubre en Canal + y su plataforma online YOMVI. El nuevo thriller, protagonizado por la estadounidense Maggie Gyllenhaal, cumple con lo que promete. Toda una apuesta de la BBC.

Ya ha pasado una semana desde que tuve la oportunidad de ver el Piloto de The Honourable Woman en el Festival de Series de Canal +; y siete días más tarde sigo meditando sobre su Piloto y todo lo que nos va a ofrecer. Una apuesta arriesgada que se ha ganado el favor de la crítica y el espectador más ávido de nuevas tramas e historias. Para aquellos que no sepáis de qué os estoy hablando, The Honourable Woman -producida por BBC Worldwide, Drama Republic y Eight Rooks Production- es una miniserie que se centra en la vida de Nessa Stein (Maggie Gyllenhaal), heredera de una importante empresa armamentística que promueve los procesos de paz entre Israel y Palestina.

Que este drama de espionaje de ocho episodios se centre sobre la atmosfera Palestino-Israelí es una apuesta arriesgada, pero más aún que su protagonista sea una mujer, acostumbrados como nos tienen a dramas policiales, de narcotráfico y mafia protagonizados por hombres. Pero quiero ir más allá en el riesgo de esta producción, pues por fin Maggie Gyllenhaal (La Sonrisa de Mona lisa,  El caballero oscuro…) la eterna secundaria, “la hermana de…”   se hace con un papel protagonista de una serie, que el tiempo dirá si queda entre los anales de las mejores series de la televisión.thehonourablewoman

Visto el piloto tengo mis dudas, pero son dudas sanas que alimentan mi deseo de seguir esta serie muy de cerca y a poder ser sin piratear, y esto sólo lo consigue Canal + Series y YOMVI, que como siempre, tratan de traernos lo mejor de la producción internacional en tiempo reccord. Una trama complicada, con un elenco de diez –entre el reparto tenemos a Andrew Buchan (Broadchard), Lubna Azbal (Paradise Now), Stephen Rea (Utopia), Tobias Menzies (Juego de Tronos), entre otros- y una fotográfica y dirección de arte exquisita. Un producto que, juzgando únicamente el piloto, tiene todo lo que debe tener una ficción de calidad, en la que los detalles de guion y escenificación están cuidados al detalle.

The Honourable Woman es difícil de ver, exigente con un espectador que cansado de ver siempre lo mismo, busca nuevos alicientes para sentarse frente al televisor. Un thriller de personajes y tramas tan bien construidas que nos obliga a ir hilando acontecimiento tras acontecimiento para adentrarnos en la historia. Una cuidada psicología de personajes logro que en series como True Detective hizo que se alzaran en el pódium de los mejores estrenos de la temporada pasada, personajes como Tony Soprano (The Sopranos), Walter White (Breaking Bad) o Don Draper (Mad Men) que han ido más allá de la pantalla, llegando al corazón del seriéfilo por excelencia. Ahora, es el turno de Nessa Stein y Hugh Hayden-Hoyle. El tiempo lo dirá todo.

Fotografía: Tomada de http://www.bbc.co.uk/programmes/p01z78nq

 

1 Comentario

  1. No he podido ver el piloto de esta serie, pero estoy segura por lo que nos cuentas que será una serie digna de seguir, no sólo por el lugar donde sucede la trama, sino por la misma en si.

    Un saludo.

Dejar respuesta