“The Gymnast” se lleva el premio del público en el LesGaiCineMad

0
238

El Festival Internacional de cine lésbico y gai de Madrid finalizó el 12 de Noviembre con la entrega de premios, tanto del público como del jurado con la peculiaridad que los premios con dotación económica los elegían los espectadores a través de su voto al finalizar cada proyección. La entrega de premios la amenizó y presentó con actuación incluida el cantante Orión y contó con la presencia de varios actores y directores a concurso. El premio principal, el de mejor largometraje elegido por el público fue para “The Gymnast” de Ned Farr, que habla de las segundas oportunidades y como una mujer puede cambiar su vida sin importar la edad y las personas que deja atrás.

En segundo lugar y en dura pugna con la ganadora se quedó “Cut Sleeve Boys”, divertidísima comedia sobre dos chicos gays chinos en Londres, que no se fue de vacío ya que su actor protagonista Chowee Leow recogió en persona el premio al Mejor Actor según el jurado. Su director Ray Yeung, también presente protagonizó la anécdota de la noche al subir a recoger el segundo premio creyendo que era el primero, y al aclarárselo comentó que esperaba no irse solo a casa con alguno de los presentes ya que le habían dejado sin premio. La tercera en discordia según el público fue “Whole New Thing”, que fue considerada además por el jurado como mejor largo, en la que un jovencito se enamora de su profesor.

En cuanto a cortometrajes, el vencedor del premio del público fue “Flores en el parque” de Mariel Maciá que recogió en persona y el mejor documental fue “Sandra o Luis” que su director Janis Ozoliñs Ozols dedicó a todo al publico, que era el motivo de haber hecho ese retrato de la vida de un personaje muy popular en Chueca.

Del resto de premios del jurado destacar “Queer spawn” de Anna Boluda que se llevo los premios de mejor obra española, mejor documental español y mejor documental donde refleja la vida de varias familias con hijos gays. Tampoco se fueron de vacío “Based on a true store” de Walter Stokman con los premios del jurado al mejor director documental y largometraje documental, y “Loggerheads” con los premios de mejor actriz para Bonnie Hunt, a la que hemos visto últimamente con Steve Martin en “Doce en casa” y secuela y otros recordaran de “Jumanji” o “La Milla Verde”.La mejor dirección fue para Allan Q.Brocka por “Boy Culture” donde cuenta las vicisitudes de un chapero para encontrar el amor.

El festival terminó con la proyección de “Mrs.Stevens hears the mermaids singing” la historia de una escritora de éxito a mediados del siglo pasado y los recuerdos de sus amores de ambos sexos que pasaron por su vida a través de una entrevista con dos jóvenes escritores.

A destacar la ilusión de los organizadores y las ganas de que la próxima edición que será del 1 al 11 de Noviembre del 2007 cuente con mas apoyo por parte de todos para seguir demostrando la igualdad ante el mundo, que por lo visto todavía no le parece bien a algunos el ir la mano de tu pareja, sea del sexo que sea, en determinados sitios y momentos de nuestra capital. Festivales como este ayudarán a cambiar eso, además de ofrecer una gran variedad de películas, fiestas y conferencias. Hasta el año que viene.

Dejar respuesta