The Cramberries presentarán su nuevo disco en Barcelona y Madrid

0
102

The Cranberries

The Cranberries regresan a España para presentar en directo Roses, su sexto trabajo discográfico. La banda irlandesa actuará el día 9 de julio en el Poble Espanyol de Barcelona y al día siguiente en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El cuarteto liderado por Dolores O’Riordan se reunía en el año 2009 tras siete años de separación para volcarse en una gira que visitó España en marzo de 2010. Dos años después de su última visita a nuestro país, The Cranberries vuelven con un álbum titulado Roses, que se publicará el próximo 14 de febrero tras diez años sin publicar material nuevo de estudio. Un disco grabado en mayo del pasado año entre Toronto y Londres bajo la producción de Stephen Street.

Además, los irlandeses acaban de anunciar una gira internacional que pasará el día 9 de julio por Barcelona y al día siguiente recalará en Madrid. Dos conciertos para los que se pondrán a la venta las entradas a partir del viernes 13 de enero a través de Doctor Music, Ticketmaster, Fnac y Carrefour. El precio de las entradas para el concierto de Barcelona será de 40 euros más gastos de distribución, mientras que para el concierto de Madrid el precio de las entradas de grada oscilará entre los 40 y los 45 euros según la ubicación, y las entradas de pista tendrán un precio final de 40 euros más gastos de distribución.

The Cranberries saltaron a la fama internacional en la década de los 90 con su álbum debut Everybody else is doing it, So why can’t we?, que contaba con sencillos de la talla de “Dreams”, y que alcanzó la cifra de más de ocho millones de copias vendidas. El grupo se posicionaba en lo más alto del panorama musical con su pop-rock teñido de folk irlandés. Su segundo trabajo, No need to argue, llegó en 1994 y superó el éxito de su debut con temas como “Ridiculous thoughts”, “Ode to my family” o “Zombie”, una de las canciones más populares del cuarteto que acabó de posicionar a la banda en el Olimpo del rock.

De su larga trayectoria musical conjunta destacan numerosos éxitos que les han hecho vender más de cuarenta millones de discos. Temas como “Animal instinct”, “Linger”, “Zombie”, “Just my imagination” o “Salvation” son sólo un ejemplo de las canciones más solicitadas en cada uno de sus conciertos, y como ya prometían en su regreso, no pueden faltar en su ‘set list.

Imágenes cedidas por Doctor Music / Alterna 2.

Compartir
Artículo anteriorJosé Mota revela un nuevo registro interpretativo en “La chispa de la vida”
Artículo siguienteEl Ultrabook se convierte en la estrella del Consumer Electronic Show
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

Dejar respuesta