The Cabriolets publican su nuevo disco en octubre

0
240

The Cabriolets pondrán a la venta el próximo 12 de octubre su nuevo trabajo discográfico en formato físico en todas las tiendas de música y grandes superficies. Close, el segundo álbum del grupo español liderado por Bimba Bosé, ya estaba disponible en formato digital y vinilo desde finales de mayo, y con él han abierto una nueva y brillante etapa de su carrera musical tras un periodo de cambios.

La festividad de El Pilar el próximo 12 de octubre es la fecha elegida por The Cabriolets para poner a la venta en formato físico su segundo disco de estudio, Close. Una publicación con la que Bimba Bosé y los suyos comienzan una gira de otoño que arrancará en Madrid el 20 de octubre y visitará Barcelona, Valencia y Alicante por el momento.

Close supone una nueva y brillante etapa en la carrera del conjunto tras un periodo de cambios. Después de la gira de presentación del primer disco titulado Demo, el miembro original David Unison abandonó el grupo por razones personales. En ese momento los otros dos miembros fundadores, Bimba Bosé y Diego Postigo, deciden afrontar el nuevo período con energía, componiendo nuevos temas y elaborando una maqueta de seis canciones.

Poco después deciden incorporar a su formación dos nuevos miembros, Pablo Serrano a la batería y Manuel Cabezalí, líder del grupo Havalina, a la guitarra. Los cuatro juntos dan impulso al nuevo repertorio, que proviene de una forma espontánea y no premeditada de composición, que busca la inmediatez y la fuerza del directo.

El disco se compuso prácticamente en su totalidad en el local de ensayo, pensando en el directo y con un claro espíritu rockero. Una vez cerrado el repertorio se grabó una maqueta en directo con catorce nuevos temas, registrados en una sesión por Dany Richter en el estudio El Lado Izquierdo, una sesión que sirvió de guía para la grabación del disco.

Su nuevo álbum mantiene la energía de sus conciertos, ya que está grabado prácticamente en primeras tomas, compuesto casi en su totalidad por batería, bajo, guitarra y voz, y con la colaboración de instrumentación extra a cargo de Charlie Bautista, a los mandos de instrumentos dispares como el piano, el acordeón, la flauta o las voces. El resultado es un nuevo sonido.

A lo largo de su carrera se han caracterizado por un fundamental espíritu inquieto de búsquedas, no adherido a un sólo estilo, sino con una mirada abierta, en constante evolución y promiscua en cuanto a colaboraciones se refiere. Los cambios siempre se han afrontado como una gran oportunidad para la evolución y el crecimiento del grupo.

Una banda que se caracteriza por su afán por preservar la espontaneidad y el estado en bruto de lo que surge sin alteraciones ni envoltorios. Todos estos ingredientes están presentes en el nuevo trabajo de The Cabriolets, tal y como se puede comprobar en los conciertos que están ofreciendo este año, en los que incorporan el nuevo repertorio.

+ Info The Cabriolets:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.

+ Info gira The Cabriolets:
13 de octubre – Fnac Callao – Madrid.
20 de octubre – Sala El Sol – Madrid.
11 de noviembre – Sala Sidecar – Barcelona.
12 de noviembre – Sala Wah Wah – Valencia.
13 de noviembre – Sala Stereo – Alicante.

Compartir
Artículo anteriorLa tormenta solar que se avecina
Artículo siguienteHoming arrasa decorando Internet en su primer aniversario

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta