The Beatles arrasan en ventas digitales

0
133

La banda de rock más influyente del mundo arrasa en la primera semana de venta digital de su catálogo de canciones y discos en iTunes Store. Un exito de ventas que se ha convertido en una revolución musical gracias al acuerdo de las dos ‘manzanas’.

The Beatles han vendido más de dos millones de canciones y más de cuatrocientos cincuenta mil álbumes en todo el mundo en la primera semana de la aparición de su catálogo en iTunes Store, según ha informado Apple. Abbey Road es el álbum digital más vendido en la tienda iTunes en Estados Unidos, finalizando esta semana en el puesto número seis. The Beatles Box Set, con más de doscientas canciones, ocupa el  puesto número diez en la lista  iTunes de Estados Unidos. En España, The Beatles Stereo Box Set estuvo en el número cuatro del ranking de iTunes el día de su lanzamiento y los álbumes más vendidos, además  del consabido Abbey Road, son los recientemente remasterizados The Beatles 1962-1966 -Rojo- y The Beatles 1967-1970 -Azul-.

La canción “Here comes the sun” es el single digital de los chicos de Liverpool más vendido sin estar entre los diez primeros de esta semana, informa Apple. En España las cinco canciones de los Beatles más descargadas son “Let it be”, seguida de “Yesterday”, “Here comes the sun”, “Twist & shout” y “Help”. El catálogo del cuarteto británico está disponible desde el pasado 16 de noviembre en iTunes, la tienda digital número uno en el mundo, tras años de negociación entre las dos ‘manzanas’. Hasta entonces, la música del grupo más influyente de la historia había estado ausente de iTunes y de otras tiendas online legales.

Las ventas de la primera semana del catálogo de los Beatles equivalen a ocho millones de euros, según el precio del álbum y de cada canción, sin tener en cuenta el precio de los álbumes dobles ni del The Beatles Box Set, que contiene el video del concierto en vivo grabado en el Coliseo de Washington en 1964.

Compartir
Artículo anteriorAmaia Montero y UNICEF juntos esta Navidad
Artículo siguienteDiego Forlan: “Me gustaría retirarme en el Atlético de Madrid, pero es la directiva la que decide”

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta