The App Date premia las mejores aplicaciones españolas

0
65

Guías de Viajes Sociales de Minube fue la vencedora del App Award 2011, que valoró esta aplicación como la más relevante de cuantas se han creado en España durante el año que está a punto de concluir. El galardón fue otorgado el pasado lunes por The App Date y Movistar en el edificio HUB de Madrid. Esta última edición del premio reconoció no solo la originalidad de las diversas iniciativas, sino también el compromiso social que han desarrollado a lo largo de este año.

The App Date 2011

The App Date es un espacio de referencia sobre aplicaciones que, desde hace un año, reúne a emprendedores creativos para compartir nuevos proyectos que giren alrededor de estas ‘apps’. El pasado día 12 tuvo lugar el último encuentro de la temporada, celebrado con la entrega de los galardones The App Award. Guías de Viajes Sociales, del portal de Internet Minube, se situó como gran triunfadora de la noche, destacando entre las más de sesenta aplicaciones que se presentaron a esta segunda convocatoria.

La nueva aplicación de Minube incluye mini-guías de varias ciudades creadas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de este sitio web. Se ha premiado, además, su innovación, porque usa por primera vez en España el sistema in app purchase, permitiendo que los autores de las guías de pago reciban parte del precio en cada descarga. Las Guías de Viajes Sociales han sido creadas para para iPhone y iPad, primando la utilidad e interés de los usuarios como principales características.

Presentación de las Apps

En el evento se entregó una mención especial a Tweri, aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL). La aplicación no solo permite una mayor independencia de los enfermos en las primeras fases de la enfermedad, sino que también ofrece una localización constante de los mismos, con la consiguiente tranquilidad para los cuidadores.

Con las aplicaciones se pueden lograr preciosas instantáneas y, por ello, The App Date compartió espacio con la exposición de iPhonografía The App Photo, que cada mes retrata una idea desde la mirada de distintos fotógrafos, presentando los sueños como temática de diciembre. Julio Álvarez-Yagüe, Raquel Cerezo y June YunJung son los autores participantes en esta muestra donde se pueden contemplar imágenes de gran calidad realizadas con aplicaciones como Instagram.

Fotografías cedidas por The App Date

Dejar respuesta