The 69 Eyes anuncian gira en España

0
206

El grupo de rock gótico finlandés pasará por Madrid y Barcelona en septiembre.  

The 69 EyesLa banda de rock, The 69 Eyes visitará España próximamente como parte de su I know what you did last summer tour. El grupo actuará en Madrid en la sala Rockitchen el viernes día 13 de septiembre y el sábado día 14 en la sala Salamandra1 de Barcelona.

X, el último álbum de los llamados Helsinki Vampires, salió a la luz en septiembre del 2012. Con un sonido marcadamente más rockero y menos oscuro que anteriores álbumes como Blessed Be o Paris Kills, el grupo parece volver a su aspecto más glam de sus inicios.

Creada en 1989, The 69 Eyes está compuesto por Jyrki 69 (voz), Archzie (bajista), Bazie (guitarra), Timo-Timo (guitarra) y Jussi 69 (batería). A lo largo de sus más de 10 años de historia el grupo ha mostrado una clara evolución musical. Sus inicios, influenciados por la mítica banda de Glam metal Hanoi Rocks, incluía discos como Bump n’Grind, Motor city resurrection o Wrap your troubles in dreams. En 1997, el grupo se decantó por un sonido más oscuro dando lugar a que su música fuera clasificad como rock n’roll- gótico. Durante esa etapa salieron grandes éxitos como “Wasting the dawn”, “The Chair”, “Gothic girl”, “Dance d’amour” o “Betty Blue”.

En 2004 salió a la luz el álbum Devils, con un cambio de portada para atraer al público estadounidense, el disco sería la primera incursión del grupo en el país norteamericano. A partir de la grabación del single “Lost Boys” bajo la dirección de Bam Margera, las letras oscuras y melancólicas del grupo se perderían a favor de un estilo Hollywoodiense. Con Angels, Back in Blood y ahora X, The 69 Eyes, que sí ha mantenido a través de los años su estética oscura, ha dado un vuelco hacía un sonido más comercial, dejando de lado su esencia gótica para dar enfoque en su lugar a un sonido y unas letras más sencillas.

Imágenes cedidas por Nuclear Blast

Dejar respuesta