Se convoca una nueva edición del Certamen Joven Periodismo Ambiental

2
107

Tetra Pak, la Fundación EFE, EFEVerde y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental presentan una nueva edición de su Certamen Joven Periodismo Ambiental. El tema de este año es Agricultura sostenible, protagonista de la reforma de la PAC, y el galardón está dotado con un año de prácticas en EFEVerde y 10000 euros brutos como bolsa de ayuda estudiantil. 

El objetivo del certamen es fomentar y contribuir a la formación de nuevos periodistas que se especialicen en la materia, los cuales deberán abordar en su reportaje “la agricultura sostenible como protagonista de la reforma de la PAC”. 

Al premio sólo podrán optar los estudiantes matriculados en facultades de Ciencias de la Información o de Comunicación de España que estén cursando segundo ciclo de grado o licenciatura y que hayan nacido en 1986 o en años posteriores. Cumplidos los requisitos mínimos, aquellos que quieran participar en este certamen deberán presentar un reportaje escrito en estilo periodístico, inédito y en castellano. La extensión del texto debe rondar entre las tres y cuatro páginas Din A4 con 30 líneas cada una y puede incluir fotografías, entrevistas o gráficos, como especifica la Fundación EFE en las bases del concurso. 

La necesidad de fuentes y formación hacen difícil la tarea del periodista ambiental, algo que el estudiante deberá llevar a cabo en su trabajo para alzarse con el premio. Y es que el certamen contará con un solo ganador, que recibirá como premio una beca para un año de prácticas en EFEverde -sección de la Agencia EFE encargada de la información medioambiental- y 10.000 euros brutos para que los use como bolsa de ayuda para sufragar los gastos estudiantiles durante un año de prácticas. 

Asimismo, el jurado que decidirá quién merece el galardón estará compuesto por Arturo Larena (director de EFEVerde y socio de Apia), Clara Navío (presidenta de Apia), Ignacio Fernández Bayo (director de Divulga y socio de Apia), Javier Rico (periodista y socio de Apia) y Luis Guijarro (periodista y socio de Apia). El secretario será, con voz pero sin voto, Víctor Marcos (gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak). 

Los originales deberán presentarse personalmente o enviarse por correo postal antes del 12 de diciembre de 2011 a Tetra Pak Iberia, situada en la Calle Latón número 8 del Polígono Finanzauto, en Arganda del Rey, 28500 Madrid. Para más información, podrán dirigirse al correo electrónico info.es@tetrapak.com, o al teléfono 91 876 95 46. El fallo del certamen se publicará el 31 de enero de 2012.

Fotografía: Wikimedia Commons

2 Comentarios

  1. […] Se convoca una nueva edición del Certamen Joven Periodismo Ambiental – La Huella Digital La Huella DigitalSe convoca una nueva edición del Certamen Joven Periodismo AmbientalLa Huella DigitalTetra Pak, la Fundación EFE, EFEVerde y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental presentan una nueva edición de su Certamen Joven… Source: http://www.lahuelladigital.com […]

Dejar respuesta