Aunque no lo parezca con el clima que ha hecho hasta hace poco, ya hace tiempo que comenzó el otoño, y con ello, el comienzo de las nuevas temporadas de las series americanas de turno, al igual que el estreno de nuevas series para añadir (o no) a nuestra lista de series predilectas. Así pues, quería estrenarme en este rincón televisivo compartiendo con vosotros mi opinión acerca de las series que sigo (y he comenzado) a día de hoy. Empecemos esta primera parte del artículo repasando las que, en mi opinión, son las series que en estos momentos están on fire:

En ebullición

Family Guy (Padre de Familia)losimpsons

La familia Griffin ha regresado a lo grande, y esta vez no han venido solos, ya que en el estreno de su decimotercera temporada se han traído a unos invitados de lujo, nada más y nada menos que la (otra) popular familia norteamericana: Los Simpson.

Con un episodio especial de casi 45 minutos de duración, la familia Griffin acaba llegando por accidente a Springfield, y allí conocen a Homer Simpson y su familia. El resultado es uno de los momentos más épicos de la televisión. Ver a Peter hacer D’oh! o a Stewie decir la tan célebre frase de Bart Eat my shorts! (aquí conocida como ¡Multiplícate por cero!) no tiene desperdicio, así como las numerosas críticas que se hacen mutuamente, con el estilo al que Seth Macfarlane nos tiene más que acostumbrados, pero sin olvidar también las gracias al estilo de Matt Groening, por supuesto (las referencias a los episodios clásicos de Los Simpson son muy divertidas, a la par que nostálgicas). Si aún no lo has visto, ¿a qué estás esperando?

Person of Interestpersonof

Esta serie, como el buen vino, mejora con los años. ¡Y de qué manera! Después del impactante final de la temporada anterior, la situación está cada vez más complicada para John Reese y compañía. En esta nueva temporada deberán salir como buenamente puedan del atolladero en el que están metidos sin dejar de ayudar (o detener, según toque) a los números que la máquina les va proporcionando.

Con un comienzo de temporada espectacular y un desarrollo cada vez más trepidante, esta gran serie protagonizada por Jim Caviezel (La Pasión de Cristo) y Michael Emerson (el gran Benjamin Linus en Lost) promete mantenernos pegados a la pequeña pantalla durante mucho tiempo. Sin duda altamente recomendable.

American Horror Story: Freakshow

ahsfs¡Pasen y vean! ¡El espectacular Circo de los Horrores ha llegado a la ciudad! Tenemos a la mujer barbuda (Kathy Bates), al increíble hombre cangrejo (Evan Peters), una mujer con tres pechos (Angela Bassett), que hará que la de Desafío Total sea toda una amateur a su lado; e incluso tenemos lo imposible entre los imposibles. ¿Un político honrado? No, una mujer con dos cabezas (Sarah Paulson), entre muchos otros fenómenos. Todos ellos encabezados por la directora del circo, la gran diva Elsa Mars (Jessica Lange).

Después de una temporada algo más floja en comparación con sus espectaculares predecesoras, American Horror Story regresa con una nueva historia, en la que claramente vuelve a recuperar el ambiente tétrico y siniestro de antaño (la primera aparición de Twisty, el payaso, es uno de los momentos más malrolleros de toda la serie). Otra de las grandes imprescindibles para vuestra serieteca.

The Big Bang Theorybigbang

La pandilla de nerds más famosa de la televisión vuelve a la carga con su octava temporada y, cómo no, lo hace con una buena dosis de disparatadas situaciones. El grupo formado por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch y Mayim Bialik cada vez funciona mejor, destacando especialmente los personajes que interpretan Bialik (Amy) y Rauch (Bernadette), que en determinados momentos de esta temporada se comen con patatas al resto del reparto (con permiso de Parsons, por supuesto).

Muy buenos gags, situaciones divertidísimas, frikadas por doquier, un buen elenco de estrellas invitadas… Todo ello hace de esta serie una de las mejores sitcom que hay ahora mismo en la parrilla televisiva. Recomendadísima.

 modern family

Modern Family

Pasamos de una gran sitcom a otra. La popular familia norteamericana (la de carne y hueso, digo) sigue dando guerra en la pequeña pantalla. Al igual que ocurre con The Big Bang Theory, Modern Family comienza esta sexta temporada con una buena dosis de humor y situaciones desternillantes, sobre todo con Phil Dunphy (Ty Burrell) y la pareja gay que forman Cameron (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson).

Sin lugar a dudas otra de las grandes series del momento, que por supuesto recomiendo encarecidamente. No se gana el Emmy a la mejor serie de comedia durante cinco años consecutivos por nada.

 

Constantine

Y concluimos esta primera parte del reportaje con el estreno de una nueva serie que, a mi parecer, ha comenzado de manera sublime.constantine

Basado en el popular personaje de cómic de DC, la historia de Constantine comienza cuando su protagonista, John Constantine, decide ingresar voluntariamente en un hospital psiquiátrico para intentar olvidar todo lo que hizo en el pasado como exorcista. Pero, desgraciadamente, el mal nunca descansa, y cuando John descubre que la hija de un antiguo amigo ha sido puesta en el ojo de mira de los seres del inframundo, se ve obligado a retomar las riendas de su antigua vida y salvarla. Es entonces cuando, a través de las habilidades sobrenaturales de esta chica, averigua que hay un nuevo mal emergiendo de entre las sombras, y Constantine parece ser el único capaz de poder detener esta nueva amenaza.

Protagonizada por Matt Ryan y Charles Halford, junto con la aparición de los losties Harold Perrineau (esta vez no tiene a Walt constantemente en la boca, así que es más soportable de ver) y Jeremy Davies (nuestro querido Daniel Faraday), esta nueva serie de la NBC ha arrancado muy, muy bien. Si os encanta lo sobrenatural y os gustó la adaptación cinematográfica que protagonizó Keanu Reeves en 2005, sin duda esta es vuestra serie.

Fotografías:
Fotografía 1 tomada de: http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/screencrush.com/files/2014/09/family-guy-simpsons-crossover-12.jpg
Fotografía 2 tomada de: http://www.seriesadictos.com/wp-content/uploads/2014/10/BzYrt7K.jpg
Fotografía 3 tomada de: http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20141016140532_800.jpg
Fotografía 4 tomada de: http://static2.hypable.com/wp-content/uploads/2014/09/105232_D00110b.jpg?289559
Fotografía 5 tomada de: http://www.seat42f.com/wp-content/uploads/2014/09/Modern-Family-Season-6-Poster.jpg
Fotografía 6 tomada de: http://31.media.tumblr.com/125c5105c49f9da2aca82f7e6ea2f821/tumblr_nckygrz1A71tfjz8lo1_1280.jpg

Dejar respuesta