Termómetro de series USA (2ª parte): Caliente

0
306

Continuamos con el termómetro de series americanas, esta vez bajando un poco la temperatura, para ver qué series se mantienen calientes y se pueden seguir viendo, o bien qué estrenos merecen la pena ver.Caliente

-Revenge REVENGE

La venganza que empezó Emily Thorne (alias Amanda Clarke) hace ya más de tres años ha llegado a su fin. O, al menos, eso parecía, ya que, debido a ciertos acontecimientos inesperados, la señorita Thorne se verá obligada a continuar con su venganza para poder atar un par de cabos que se han quedado sueltos, y viendo cómo su vida cambiará drásticamente al descubrir que… Y hasta aquí puedo leer.

Protagonizada por Emily VanCamp (Capitán América: El Soldado de Invierno) y Madeleine Stowe (12 Monos), esta cuarta temporada sigue manteniendo la intriga y los giros sorprendentes de las temporadas anteriores. Como punto negativo cabe destacar el claro desaprovechamiento de ciertos personajes secundarios, los cuales se notan que no saben qué hacer con ellos y cuya única función ahora mismo en la serie es la de hacer bulto, cuando antes tenían mucha más relevancia. Por lo demás, una muy buena serie que sabe cómo mantener enganchado al espectador y le entre curiosidad sobre cómo será el desenlace de tan enrevesada trama. Desenlace que, esperemos, no tarde mucho en desvelarse, pues ya se sabe que lo excesivamente prolongado puede llegar a saturar, y a esta trama parece que ya le va quedando menos por exprimir.

 CASTLE-Castle

Otro de los regresos más esperados. Tras el sorprendente giro que tomó el final de la temporada anterior, Castle (Nathan Fillion) tratará de averiguar a lo largo de esta séptima temporada todo lo relacionado a lo sucedido en el último episodio, no sin dejar de seguir resolviendo casos junto a su querida inspectora Beckett (Stana Katic).

Aunque sigue manteniendo el buen nivel de las temporadas anteriores y los casos siguen siendo muy interesantes, a la par que divertidos y originales, es verdad que ya son muchos años los que lleva la serie en antena, y, teniendo en cuenta que ya se ha resuelto una de las tramas más importantes, apenas queda mucho que contar, por lo que espero que la serie se cierre pronto o podría acabar cansando y pasarle como a Bones. Como dije anteriormente, lo que se prolonga demasiado puede saturar, así que, en mi modesta opinión, deberían terminar pronto con ella, aprovechando que está en buen auge, y darle el buen final que se merece.

-Gotham

Uno de los estrenos más sonados de esta temporada sin duda ha sido Gotham. Basado en el popular personaje de cómic de DC, la historia se sitúa mucho tiempo atrás de la llegada del Caballero Oscuro a las calles de Gotham. El que será el futuro comisario de Gotham, James Gordon, no es más que un pobre novato con la esperanza de poder limpiar las calles de Gotham de toda la lacra de maleantes que la invaden, incluyendo la que hay dentro de la propia comisaría, pues es de los pocos policías honrados (por no decir el único) de todo el cuerpo. Este objetivo se afianza aún más cuando conoce a Bruce Wayne, único testigo del trágico asesinato de sus padres a manos de un ladrón callejero, el cual promete que no cesará hasta haber dado caza al culpable. Pero cuando descubre que lo que era un simple robo fortuito se ha convertido en un asesinato premeditado orquestado por una de las familias mafiosas más poderosas de la ciudad, la cual está bien respaldada tanto por el cuerpo policial de Gotham como su propio alcalde, es entonces cuando Gordon se da cuenta que para poder limpiar bien las calles de la ciudad, primero debe hacer una limpieza a fondo desde dentro…GOTHAM

Pero no solo tratará los orígenes de James Gordon y Bruce Wayne; también veremos los indicios de algunos de los futuros villanos de Gotham, como Edward Nygma (Enigma), Harvey Dent (Dos Caras) y Oswald Cobblepot (El Pingüino), entre otros.

A pesar de haber estado algo encasillado por su papel protagonista en The O.C., Benjamin McKenzie ha sabido desempeñar muy bien el papel del detective Gordon (con permiso del gran Gary Oldman); aunque sin duda los que sobresalen por encima del resto son Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, y Robin Lord Taylor como Oswald Cobblepot, en especial este último, ya que su interpretación como el futuro Pingüino roza lo sublime, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por el público.

Si hay que ponerle un punto negativo a la serie, sería la excesiva presencia de Bruce Wayne, ya que, si la serie trata más sobre la trayectoria de Gordon, las apariciones de Wayne deberían ser mucho más esporádicas, y no que salga en cada episodio, la mayoría de las veces sin hacer nada relevante, tan solo por el mero hecho de aparecer. Por otra parte, sí que tiene algunas apariciones muy buenas en las que se ve cómo va tomando ciertas decisiones en su vida que le irán desencadenando su evolución al Caballero Oscuro.

En definitiva, una serie muy recomendable, tanto para los fans de Batman como para los que apenas conozcan ese mundillo. Solo espero que la Fox no acabe cancelándola, como ya hizo con otras grandes series como Alcatraz y Almost Human…

-The Mysteries of Laura (Los Misterios de Laura)MYSTERIESOFLAURA

Laura Diamond (Debra Messing) es una detective del Departamento de Policía de Nueva York recientemente divorciada que tendrá que lidiar con múltiples casos mientras se las ingenia para cuidar de sus hijos, dos gemelos muy traviesos que, a su lado, Zipi y Zape son dos hermanitas de la caridad. Por si fuera poco, su reciente ex marido (Josh Lucas) acaba de ser trasladado a su comisaría como el nuevo capitán, haciendo que su situación se vuelva todavía más caótica.

Y hasta aquí todo el parecido con su homónima española. Por lo demás, los casos son muy diferentes, su duración bastante inferior e incluso la personalidad de Laura es más dicharachera y descarada que la Laura que tan bien interpreta María Pujalte. Por otra parte es normal, ya que el estilo americano dista mucho del español y, claro está, las situaciones tienen que ser distintas a la fuerza.

Aun con sus múltiples diferencias, es una serie tan recomendable de ver como su original española. Casos muy amenos e interesantes, personajes bien definidos, y situaciones de lo más cómicas. La diversión está asegurada.

Fotografía 1 tomada de: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/d/da/Revenge_Season_4_Poster.png

Fotografía 2 tomada de: http://static.east.abc.go.com/service/image/ratio/id/4eb9113c-89a8-40b7-a0c8-3d83b3242de5/dim/1000.1×1.jpg

Fotografía 3 tomada de: http://media.dcentertainment.com/sites/default/files/imce/2014/07-JUL/gotham_640x480_dc_53cff840ab4680.98013299.jpg

Fotografía 4 tomada de: http://www.seriesadictos.com/wp-content/uploads/2014/09/the-mysteries-of-laura-17fce68879ca9cb3.jpg

Dejar respuesta