Temple of Metal Fest: Bilbao invoca el metal

0
150

Los días 10 y 11 de diciembre tendrá lugar en la ciudad vasca la primera edición del festival.

El día 10 y 11 de diciembre se celebrará en la ciudad de Bilbao la primera edición del Temple of Metal Fest. Creado por la Asociación Cultural Temple of Metal de Bilbao, el festival incluye la actuación de varias bandas del panorama nacional y dos grandes cabezas de cartel de fama internacional.

El viernes día 10 de diciembre el escenario se llenará a primera hora de la tarde con música metal de origen nacional. En primer lugar se podrá escuchar el death metal melódico de Evil Seeds y Dabelyu. Luego, tomará el escenario el death-trash metal de los argentinos afincados en España, Estampida. La noche finalizará con el rock gótico de los alemanes Lacrimas Profundere.

Al día siguiente el metal español volverá a sonar con fuerza. El sábado actuarán Darkness by Oath y Waldheim con un intenso death metal melódico. Sobre las nueve de la noche el metal con tintes doom de In Loving Memory dará paso a la última actuación de la noche. El grupo italiano Theatre des Vampires pondrán el broche de oro al Temple of Metal.

El evento promete ser único, no sólo por su calidad musical sino también por su recinto: una iglesia de estilo barroco. El edificio de 1330 m² y tres plantas fue construido en el siglo XVII y es hoy la sede del proyecto BilboRock-La Merced. Remodelado para incluir un equipamiento tecnológico actual, varias salas de ensayo, una gran sala polivalente, palcos, coros,…, ubica además el Archivo Musical de Euskal Herria, con más de diez mil referencias.

Las entradas para el Temple of Metal Fest se pueden adquirir por Internet en Kultura Live a un precio anticipado de doce euros por día, y de veinte euros el abono de ambos días.

Fuentes del texto y de las imágenes:
Página oficial.

Dejar respuesta