Televisores Ultra HD, phablets y electrodomésticos inteligentes en el CES 2013 de Las Vegas

1
152

CES2013El 8 de enero comienza el CES 2013, la feria de tecnología y electrónica que se celebra cada año en Las Vegas. Durante cuatro días el Centro de Convenciones de la ciudad será escenario de presentación de los últimos productos que ofrecen las grandes marcas. Encontraremos novedades en telefonía móvil, tablets, televisores y hasta electrodomésticos. Hasta 1200 expositores mostrarán lo último en dispositivos de electrónica para que los consumidores estén conectados en todo momento.

Como cada año, el Consumer Electronics Association pone en marcha el CES 2013. La feria permitirá a los consumidores conocer lo último en telecomunicaciones y electrónica. El mercado más fuerte del momento es el de las tablets, que serán un punto fuerte en el evento. El iPad de Apple va perdiendo fuerza frente a los numerosos competidores que han dado el salto a este terreno en el último año, como Android y Windows 8. Grandes firmas como HTC, LG y Nokia buscan adentrarse y mejorar su posición en este nicho utilizando los últimos componentes para fabricar sus dispositivos. También habrá que ir acostumbrándose al término “phablet”: un híbrido entre teléfonos móviles y tablets. Desde que Samsung diera el pistoletazo de salida en 2011 con el Galaxy Note, compañías como Sony y LG han querido sumarse y presentarán dispositivos de este tipo en Las Vegas.

El mercado de los televisores apuesta por nuevas resoluciones como la Ultra HD para compensar el fracaso del 3D. Esta nueva calidad de imagen cuadruplica la calidad del Full HD, pero requiere televisores de gran tamaño para poder disfrutarse. Los fabricantes ven aquí una oportunidad para innovar en sus equipos. En cuanto a portátiles, el sistema operativo Windows 8 está diseñado para ofrecer funcionalidades táctiles, por lo que 2013 será el año de las pantallas de este tipo. Con esta característica, las marcas pretenden abarcar tanto el mercado de los ordenadores como el de las tablets. Los ultrabook también estarán presentes aunque no serán protagonistas como lo fueron otros años.

Electrodomésticos y coches inteligentes

El CES 2013 también tiene como objetivo presentar sistemas para controlar nuestros electrodomésticos y hacer nuestro día a día más cómodo. La utilización de Internet y aplicaciones móviles en electrodomésticos del hogar como neveras y hornos será posible gracias a la conexión e interfaces de control que incluyen estos aparatos. Hace años que existe este deseo de crear electrodomésticos inteligentes, pero pasada la fase de experimentación es posible que este año se presenten modelos asequibles. Lo mismo ocurre con los automóviles, cuyos fabricantes presentarán este año una serie de aplicaciones que empezarán a añadirse a los modelos que se comercialicen a partir de ahora. Estos avances incluirán funcionalidades destinadas a mejorar la seguridad de los pasajeros, como sistemas anticolisión o de control de velocidad. Dando un paso más, Toyota presentará este año un coche autónomo, equipado con radar, láseres de reconocimiento del entorno y cámaras, que puede moverse sin conductor.

La feria del CES 2013 promete más novedades, como el terreno de las cámaras digitales, la carga inalámbrica de dispositivos den el hogar, avances en el mercado de los videojuegos, la robótica y mucho más. Una cita ineludible para los apasionados de la tecnología y la electrónica.

Fotografía: Pop Culture Geek

1 Comentario

Dejar respuesta