TELE+Indiscreta: Buenafuente y Jordi vuelven a casa antes de Navidad

0
272

Young Boy Watching TelevisionSemana de estrenos televisivos con nuevos espacios en laSexta, Cuatro y Telecinco. Dos viejos conocidos del late night, Andreu Buenafuente y Jordi González, regresan a la pequeña pantalla y se enfrentan en la misma franja desde el martes. Albert Espinosa da pequeñas pistas sobre su nuevo proyecto y mucho más en la TELE+indiscreta.

 

en-el-antiguo-estudio-Paul-Mc-Cartney-haciendo-anda-ya1Estreno de Zapeando

El pasado lunes comenzó una semana movida en lo que a estrenos televisivos se refiere. Cinco estrenos repartido en tres cadenas y concentrados en dos días, lunes y martes. El encargado de inaugurar esta tanda de nuevos programas fue Frank Blanco en laSexta con Zapeando. El espacio, enésimo intento de laSexta de llenar el vacío que dejó Sé lo que hicisteis en la sobremesa, gira en torno a temas televisivos tratados en clave de humor. Por lo pronto, el programa de Blanco se estrenó con un tímido 3’9% de share y 526.000 espectadores.

08022012_83555_andreubuenafuenteEl regreso de Buenafuente

También en la Sexta, Andreu Buenafuente volvía para ocupar el late night de la cadena (franja que, a la que nos despistemos, comenzará a las 2 de la mañana). En este caso, el estreno sí finalizaba con éxito, ya que En el aire conseguía congregar a más de un millón de espectadores, logrando un 14’8 % de share, dato que triplica los datos que la cadena venía haciendo en el late night. Para esta nueva aventura televisiva, Buenafuente volvía a contar con Berto Romero, además de un nuevo equipo de colaboradores.

Video-presentacion-de-Quien-qu_54392914776_53699622600_601_341Noche ‘tróspida’ en Cuatro de la mano de Luján Argüelles

El martes llegaba el turno de los estrenos de Cuatro. Los dos nuevos programas, fruto de la productora Eyeworks Cuatro Cabezas, contaban con Luján ‘Bruján’ Argüelles como maestra de ceremonias. A las 22h se estrenaba Inteligencia artificial, espacio en el que se venden/compran/ofrecen servicios de todo tipo. Este programa servía de adelanto para el plato fuerte de la noche: Quién quiere casarse con mi madre. La continuación lógica de Quién quiere casarse con mi hijo llega a nuestras pantallas y, cuidado, que las madres vienen pisando fuerte. Ambos programas lograron superar la franja del millón de espectadores.

jordi-gonzalez-el-gran-debateTelecinco y enciende la noche

El martes fue también el día escogido por Telecinco para el estreno del nuevo programa de Jordi González tras la desaparición de El gran debate. El late night fue la franja reservada para el pistoletazo de salida de Se enciende la noche, enfrentándolo así a En el aire de Buenafuente. La primera batalla entre ambos se saldó con la victoria de Andreu, con un 14’4% de share, quedando el espacio de Jordi con un 10’7%.

1344269344_0El nuevo proyecto de Albert Espinosa

Albert Espinosa, creador de la serie Pulseras rojas, anunció durante su visita a En el aire datos sobre su nuevo proyecto televisivo. Su nuevo trabajo llevará por nombre Lucas, la protagonizará un muchacho de 19 años y girará en torno a las enfermedades mentales. La  serie se podrá ver en Antena 3.

Mientras tanto, en Estados Unidos…

3246570007_921393b201Desde el otro lado del charco también nos llegan algunas novedades. Una de las noticias más comentadas en la red los últimos días es la confirmación, por parte de la cadena CBS, del encargo de un episodio piloto de Cómo conocí a vuestro padre. Uno de los creadores de Cómo conocí a vuestra madre asegura que el nuevo proyecto será diferente del original, con nuevos personajes y otra ciudad.

Anna Gunn, la amada y odiada a partes iguales Skyler White de Breaking bad, también es noticia tras el anuncio de que participará en la adaptación estadounidense de la británica Broadchurch. Gunn interpretará a la detective protagonista. La serie, que llevará por nombre Gracepoint, también contará con la participación de Jacki Weaver, a la que pudimos ver recientemente en la película El lado bueno de las cosas.

Otro nuevo proyecto que se avecina es Looking, de la cadena de cable HBO. La serie, protagonizada por un grupo de homosexuales de San Francisco, ya se conoce como la versión gay de Girls, la premiada serie de Lena Dunham. La serie se estrenará en enero de 2014 y hace poco pudimos ver su primer tráiler.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kawZGuGHDWo[/youtube]

Esto es todo por el momento. Seguiremos pendientes de nuevos estrenos, como The Americans en Cuatro, noticias y cualquier curiosidad televisiva para contártelo aquí, en La TELE+indiscreta.  

Cómo conocía a vuestra madre: http://www.flickr.com/photos/fonsobey/3246570007/

Dejar respuesta