Telecinco pierde a sus médicos más jóvenes

0
152

Parece que aquello de “la fuerza del cinco” ya no es más que una vieja máxima para la ficción de la cadena comercial Tele cinco. Ésta retita MIR tras los desastrosos resultados del primer capítulo de la segunda temporada, estrenada el pasado 4 de Enero a las 22:00 h, y “Los Serrano” pierden la batalla a “los hombres de Paco”, serie que acaparó un 24´3% de share en el primer capítulo de la quinta temporada.

MIR se estrenó el viernes 4 de Enero y, tras los malos resultados (los productores quisieron pensar que se debía a las fechas navideñas), se volvió a emitir el mismo capítulo el lunes, día también de fiesta, esta vez en horario de tarde. Pero los resultados fueron más que decisivos (8´8% de share) para que se retirase, temporalmente, de la pequeña pantalla.

La serie, protagonizada por Amparo Larrañaga, Daniel freire, Luis Marco, Beatriz Argüello y Ruth díaz, entre otros, ya tiene grabada la segunda temporada, por lo que se intentará colocarla en otro horario, sobretodo, por respeto a los actores que en ella han trabajado. “No la retiramos. Lo que estamos haciendo es estudiar dónde la reubicamos”, afirmó Mediaset, productora del serial.

MIR, que no comenzó la primera temporada con buenos resultados de audiencia, pero progresivamente fue haciéndose con un espacio televisivo, hasta alcanzar una media de tres millones de espectadores, ha intentado ser una copia de las series de médicos internacionales, y de la exitosa “Hospital Central”, que lleva ya 14 temporadas y es líder de audiencia en su franja de emisión, pero no lo ha logrado.

Este no es el único quebradero de cabeza al que se enfrenta en los últimos días la programación de telecinco:”Los Serrano” se han pasado a la noche del martes pero la competencia con los polis de Antena 3 (quienes, a pesar de estar colgado el capítulo en internet, fueron vistos por un cuarto de la población española que en esos momentos estaba frente al televisor) ha sido muy dura y se han quedado con un mero 16´4% de cuota de pantalla. Sin duda, Antena 3 toma la delantera a telecinco, no sólo en programación, sino en lo que a recursos digitales se refiere.

El objetivo de telecinco era poder dar protagonismo a “Sin tetas no hay paraíso” en su estreno el miércoles por la noche.

“Sin tetas no hay paraíso” , adaptación de la versión colombiana de la serie y basada en la novela de Gustavo Bolívar, está protagonizada por Amaia Salamanca, Miguel Ángel Silvestre, María Castro, armando del Rió, Cuca Escribano, Fernando guillén Cuervo, y Javier Collado, entre otros, trata sobre una adolescente que se introduce en el mundo de la prostitución y el narcotráfico en pos de conseguir un acercamiento al chico del que está perdidamente enamorada.

Según los resultados de audiencias facilitados por telecinco, está serie ha tenido una buena acogida en su estreno y ha obtenido el 21´7% de share, lo que significa algo más de cuatro millones de espectadores. Ahora sólo queda esperar que esta ficción se consolide y que la cadena logre reajustar la parrilla de programación de manera que satisfaga a todos los públicos.

Fuentes del Texto:
www.elpais.es
www.telecinco.es
www.20minutos.es
www.elmundo.es
Fuentes de las imágenes:
www.zonaforo.com
www.telecinco.es

Dejar respuesta