Telecinco busca otra "Aída"

0
242

En tiempos de crisis el ingenio y la picaresca se agudizan: apoyar estratégicamente el dedo en la báscula para aumentar el peso de la compra, elegir los puestos en los que fían el género o alquilar habitaciones por horas para parejas, son algunas de las singulares iniciativas para llegar a fin de mes que emprenderán los protagonistas de “¡A ver si llego!”, nueva comedia que Telecinco estrenó el pasado domingo, 25 de enero.
Un mercado de abastos – con sus tradicionales puestos de pescadería, carnicería, frutería y panadería – constituye el principal escenario de esta serie, que aborda con grandes dosis de humor el difícil reto de hacer frente a los gastos domésticos en tiempos de dificultades económicas. Neus Asensi, Miriam Díaz Aroca, Manuel Manquiña, Tina Sainz, Juan Manuel Lara, Antonio Velázquez, Agustín Jiménez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Jordi Vilches, Frank Spano, David Carrillo, Ana del Arco, Richard Fabian Allen, Sara Gómez, Hugo Salazar, Silvia Gómez y Hugo Kim dan vida a los peculiares e imaginativos propietarios, empleados y clientes de esta nueva ficción.

Todos ellos forman un vecindario muy heterogéneo. A pesar de sus diferencias, los protagonistas de la nueva serie de Telecinco comparten una misma situación: no llegan a fin de mes y sus dificultades y apuros monetarios se perciben claramente en el mercado San Cosme.

Las viviendas de los propietarios -situadas encima del mercado-, el bar que frecuentan los vecinos y clientes y otros comercios del barrio completan los principales sets del plató de 1.200 metros cuadrados en el que se graba la serie, que recrea con absoluto preciosismo el equipamiento técnico y el género de cada puesto de venta.

Propietarios, empleados, clientes y vecinos acuden a diario a este mercado de abastos en el que afloran sus alegrías, sus desvelos, sus inquietudes, sus secretos y sus preocupaciones económicas. Además de la crisis, una gran amenaza se cierne sobre el mercado de San Cosme: una importante inmobiliaria pretende cerrarlo para construir sobre el solar un centro comercial.

La serie se suma a la oferta de ficción de género humorístico de Telecinco -representada por las comedias “Aída”, “Hermanos y detectives” y “La que se avecina” y los espacios “Escenas de matrimonio” y “Camera café”- y corrobora su voluntad de conectar con la realidad inmediata y cercana a los telespectadores.

La producción, creada por José Luis Moreno, se estrenó en el sitio habitual de “Aída”, por lo que las pretensiones de la cadena eran bastante altas. Lamentablemente, no ha llegado ni mucho menos a lo esperado en su estreno, ya que consiguió un tímido 16% de share, frente al 20% que obtuvo Antena 3 con la miniserie “Días sin luz”. Por suerte para la cadena, esta serie no continúa en el prime time de los domingos de Antena 3, por lo que puede que llegue a despuntar en algún momento, aunque será muy complicado que alcance los datos que registraban “Aída” y “7 vidas”.

Dejar respuesta