Tachenko: “Estamos ensayando nuevas canciones que conformarán el próximo disco”

1
113

Tachenko es una de las mejores bandas en directo de nuestro país, como lo ha demostrado en sus giras en solitario o junto a Micah P. Hinson. En 2011 publicaban Apúntame a mí primero, un EP grabado en el estudio El Cariño de Zaragoza que incluye tres canciones nuevas y una versión del “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat.

Tachenko

El próximo sábado 4 de febrero el grupo zaragozano actuará en la primera edición del enoFestival, que se celebrará en la sala The Box del Palacio Vistalegre de Madrid, donde compartirán escenario con Nacho Vegas, The Right Ons, Christina Rosenvinge, The New Raemon, Lobos Negros y Modelo de Respuesta Polar.

Para una de las bandas más queridas por el público ‘indie’ nacional, ¿hay material discográfico en preparación?, ¿cómo afrontáis el 2012?
Hemos empezado el año continuando todavía con la gira del disco y el EP anteriores; pero desde esta misma semana estamos ensayando nuevas canciones que conformarán el próximo disco largo de Tachenko, ¡estamos trabajando en ello!. Así que con mucha ilusión, como cada vez que afrontamos otra etapa. Pero nosotros, como siempre, poco a poco.
 
Sois un grupo de directo, pero ¿tendréis gira este año?
Siempre salen conciertos sueltos, no somos de anunciar el último concierto de gira y tal,…, y luego hacer más conciertos. Daremos los que nos parezcan interesantes durante estos meses, y cuando salga el nuevo disco empezaremos fuerte otra vez.
 
El pasado año publicasteis Apúntame a mí primero, un EP en el que se incluye una versión del tema “Mediterráneo” de Serrat. ¿Cómo resultó la experiencia a la hora de grabar una canción tan difícil?
Grabar la versión de “Mediterráneo” era un proyecto que Sergio tenía desde hace tiempo, por el simple placer de tocarla, también en directo. Nos lo comentó y nos pareció perfecto. Y luego, somos muy de publicar EP’s entre discos largos; siempre van surgiendo canciones, novedades que sirven para que los conciertos no sean siempre el mismo.
 
También en 2011 realizabais una gira muy comentada con Micah P. Hinson, con el cual ya habíais trabajado con anterioridad. ¿Tendrá continuidad en el tiempo esta colaboración?
No lo sabemos, ahora estamos muy centrados en Tachenko, que es lo principal. ¡Ya veremos en el futuro!
 
¿Habéis pensado en realizar algo parecido con otros artistas internacionales?  
No, estos asuntos surgen porque conoces a la persona en cuestión, pero no queremos dedicarnos a eso.

Tachenko

El próximo viernes 4 de febrero actuaréis en el enoFestival, junto a otros artistas como Nacho Vegas, The Right Ons, Christina Rosenvinge,… ¿Qué os ha parecido la idea de fusionar el mundo del vino con la música alternativa?
Cojonuda. Además, tendremos la ocasión de ver a amigos del grupo de Nacho Vegas, de The Right Ons, etc,… Y un poquito peligrosa, porque los conciertos son muy pronto, y los artistas en cuestión suelen alargar las horas a base de bien.

En este mismo contexto, ¿sois aficionados al vino?
Aficionados, pero no expertos.
 
¿Qué vino marida con Tachenko?
No sabríamos decir,… Cualquier vino gallego, las variedades Godello o Mencía, por decir dos. Nos gustan mucho los Ribera del Duero, quizá un Protos. Y la pasada Nochevieja tomamos un Coto de Imaz (Rioja) que estaba muy bueno. También somos muy ‘fans’ del Enate (Somontano),… Vaya, que bebemos bastante. Nos gusta probar el vino típico de cada sitio.
 
Una cena con velas, un buen vino y por detrás de banda sonora de Tachenko. ¿Consideráis que es un éxito seguro?
Hombre, dependerá de las habilidades de los comensales,…

+ Info Tachenko:
Facebook.
MySpace.
Twitter.

+ Info gira Tachenko:
02 de febrero – Sala Plexiglas – Albacete.
03 de febrero – Forty Minutes Live Music Festival – Requena, Valencia.
04 de febrero – eno!Festival – Madrid.
24 de febrero – Sala Bocca – Miranda de Ebro, Burgos.

Tachenko – “Mediterráneo”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RuWL-jhskgA&feature=plcp&context=C3701b2dUDOEgsToPDskJaqcjmT-hstBKXer2NyZcV[/youtube]

Imágenes cedidas por Limbo Starr.

1 Comentario

Dejar respuesta