Sus éxitos son nuestros éxitos

0
203

Algunos personajes hacen que sus victorias sean también las victorias de toda la gente que se identifica con ellos; son los líderes actuales con más carisma.
Gente tan distinta como Barack Obama, Rafael Nadal o Ingrid Betancourd son las caras de las noticias que más expectación levantan hoy en día. Los tres protagonistas y sus logros han conseguido conectar con una parte importante del público, gente que se siente identificada con los personajes hasta el punto de hacer suyas los éxitos de estos y alegrarse o angustiarse con ellos como si formaran parte de sus vidas cotidianas.

La palabra que suelen emplear los expertos para este tipo de líderes es “carisma”, y según dicen identificarse con un personaje famoso surge de la necesidad de ilusionarse, de creer que alguien tiene unas características que le hacen admirable, bien porque vaya a cambiar el mundo, o porque representa el triunfo de la justicia, el esfuerzo o la capacidad de superación. Además, aseguran que son personajes que propugnan un cambio en la sociedad de regeneración, de creencia en ciertos valores con los cuales la mayoría de la gente se puede identificar, y que significan la esperanza para muchos. Se convierten en símbolos que traducen nuestras aspiraciones y deseos. Por ejemplo, Rafa Nadal es admirado por su sencillez, cercanía, fuerza…, Barack Obama es el símbolo de la esperanza blanca y negra, e Ingrid Betancourd no conoce el significado de la palabra resentimiento. Yo lo tengo claro, si su carisma nos ayuda a luchar para ser mejores personas cada día, sigamos admirándoles!

Fuentes del Texto:
PSYCHOLOGIES magazine(enero 2009)
Fuentes de las imágenes:
Google imágenes

Dejar respuesta