‘Superhéroes’, álbum debut de Cochera Suite: un registro del rock que creías perdido

0
223
Portada del disco | Facebook de Cochera Suite
Portada del disco | Facebook de Cochera Suite

El pasado 3 de febrero fue la fecha de estreno discográfico del grupo Cochera Suite, con su primer álbum compuesto por once temas llenos del más puro estilo rocanrolero. Los tres hermanos Gadella componen esta Cochera en la que las letras de amor predominan en sus creaciones.

Alberto, Fran y Alejandro forman Cochera Suite, un buen equipo que ya ha estrenado su primer disco, Superhéroes, lleno de rock del bueno con letras que hablan de su forma de entender el mundo. Este grupo ha sido beneficiario de las Ayudas a la Creación Injuve, el pasado 2013, con las que pudieron llevan a buen puerto su sueño: grabar su primer disco. Estas ayudas son las que otorga el Instituto de la Juventud a los jóvenes que deseen llevar a cabo su proyecto artístico, previa selección.

Superhéroes es un trabajo en el que las melodías recuerdan mucho al rock and roll más primerizo, el de las décadas de los cincuenta y los sesenta, que más cerca puede estar de los ritmos de Pereza o Fito y Fitipaldis. No así sus letras, que no son copias del rock originario ni del actual, sino que asumen su papel de singularidad amorosa que consiguen expresar los sentimientos y las sensaciones que se relacionan directamente con el amor y, quizá con el sexo, pero sin empalagar. Cochera Suite ha asegurado que “las canciones son para nosotros la mejor herramienta para trasmitir y despertar emociones”, por lo que para conocer un poco más de éste grupo de Valencia de Alcántara (Cáceres) no hay más que escuchar con atención sus letras. Y es que parece que han querido dejar el broche final del álbum a un tema llamado “3 de febrero” que es sin duda uno de los más redondos de su colección de once. Ésta canción cuenta la historia de un día de primavera improvisado en pleno mes de febrero, que más que real parece un sueño contado por la resaca de un pasado mejor.

Este álbum de estreno tiene muchos ensayos a sus espaldas, ya que Cochera Suite lleva trabajando en él desde hace dos años aproximadamente, razón que les hizo presentar su proyecto a Injuve. La dedicación y el cariño con el que crean sus canciones pueden llevarles a lo más alto y abrirles las puertas del éxito, aunque bien es seguro que con sus letras conquistarán a más de uno.

Esperemos que con su debut se marquen una gira por España y que empiecen a hacerse oír más porque seguro que crearán tendencia en el género del rock. Permanezcan atentos a sus dispositivos.

Dejar respuesta