‘Summer Rain’, de ELE: una lluvia de verano, voz y piano

0
240
Portada de 'Summer Rain' | Imagen propia
Portada de ‘Summer Rain’ | Imagen propia

La joven española Elena Iturrieta, acompañada del productor Pablo Cebrián, viene pisando fuerte con su primer disco Summer Rain. Publicado el pasado otoño, está compuesto por once canciones. En el trabajo podemos encontrar géneros musicales muy variados -como folk, rhythm and blues, soul o jazz fusionado. 

Se trata de un disco con mucha personalidad ya que esta joven promesa musical  canta, compone, arregla y acompaña a ritmo de piano sus propias canciones. Así lo podemos comprobar en “Summer Rain”, el undécimo track de este primer proyecto. Instrumentalmente también aparece Pablo Cebrián como guitarrista, Manuel Castro como bajista y contrabajista y Cristian Chiloé en la batería.

De la mano de Gospel Factory, Summer Rain incluye canciones como “Positivity”, “A Thousand Miles Away From You” o “Calling You”, en las que este coro de góspel se une a la dulce y potente voz de Elena, dando mayor originalidad y armonía a cada uno de sus temas. Precisamente este último, “Calling You”, destaca sin duda por la gran voz de ELE a capella y por la emotiva letra que narra el sentimiento de dolor producido por la pérdida de un ser querido.

El álbum comienza con “Am I Wasting My Time?”, en donde ELE nos hace notar su particular gusto por iconos de la música como Bob Dylan o Bruce Springsteen, para después adentrarnos en la melancolía que se palpa en gran parte del disco.

Sin embargo, no todo es melancolía y dolor, sino que también hay temas que nos destellan en optimismo, tal es el caso de la canción “Go And Never Look Back”.

Podemos decir que se trata de un álbum fresco e innovador con estilos diferentes pero con trazos de música negra que enmarcan el carácter que Elena ha querido dar a su disco. En líneas generales, Summer Rain destaca principalmente por ser un cúmulo de sentimientos que nos llevan, tanto con la voz de ELE como con la parte instrumental, desde el extremo del profundo dolor hasta la visión optimista de la vida.

Dejar respuesta