Súmate, participa y gana: ‘Tan iguales, tan diferentes, tan europeos’

0
96
La Dirección General de Ampliación de la Comisión Europea organiza el concurso “Tan iguales, tan diferentes, tan europeos”. Si tienes entre 18 y 25 años, no dejes pasar esta oportunidad.
 
Writing_Competition_Website_Header_es
 
 
¿Cuánto sabes sobre la actual Unión Europea y qué opinas de lo que será en un futuro no muy lejano? ¿Conoces el número de países aspirantes a formar parte de una de las principales potencias económicas del mundo? ¿Has viajado por los diferentes países de esta comunidad, has disfrutado de una beca Erasmus en países de la UE o tienes cualesquiera otras experiencias relacionadas que quieras compartir? A través del citado concurso, la Comisión Europea quiere conocer tu opinión sobre el crecimiento de la Unión, que paulatinamente va integrando en su seno a más miembros para conformar una comunidad más estable, segura y próspera.
 
Las bases completas pueden consultarse en este enlace. En ellas se especifica, entre otros aspectos, que los participantes deberán ser jóvenes de entre 18 y 25 años y deberán responder en forma de artículo (máximo 1000 palabras) a una de las dos cuestiones que se plantean: ¿Cuál es tu experiencia en la Unión Europea ampliada? y/o ¿Cómo puede la Unión Europea ampliada afrontar los desafíos del futuro?
 
El plazo para enviar los artículos finaliza el 27 de febrero. El jurado del concurso estará compuesto por Jesús Maraña, director editorial de InfoLibreTeresa Frontan y Maria Eugenia de la Rosa, encargadas de comunicación en la Representación de la Comisión Europea en España, y Miguel Ángel Martín Ramos, Director de Asuntos Europeos de la Fundación Academia Europea de Yuste. El ganador será premiado con un viaje de 3 días a Bruselas y, además, su artículo será publicado en InfoLibre.

Dejar respuesta