¡Súmate al “Bankilo” de Ciencias de la Información!

0
84

Del 10 al 14 de diciembre, de 9 a 20 horas, el Hall de la Facultad de Ciencias de La Información de la Universidad Complutense de Madrid volvió a ser un año más el punto de recogida de alimentos no perecederos para donar a Cáritas Universitaria

bankilo

Es una iniciativa que nació en una clase de Publicidad y que está dirigida por el profesor Javier Sierra Sánchez.

Se definen como un banco diferente, un nuevo concepto de banca solidaria sin gastos ni comisiones y con el único interés de ayudar a los demás.

Entre los alimentos que se recogieron están, por ejemplo, latas de conservas, arroz, aceite, legumbres, carne envasada, harina, sopas y caldos preparados, leche en brick…

También se ofreció la opción de cambiar tu dinero por kilos en su cajero solidario, ante la imposibilidad que pueden encontrar algunas personas de transportar los alimentos a la facultad. Tan sólo había que depositar un euro que luego ellos se encargaron de transformar en un kilo para donar a la campaña.

Para dar más facilidades y que todos pudiésemos formar parte de este proyecto, se colocaron otros puntos de recogida, como las tiendas Tiger de Fuencarral, Alcalá o Goya, el Colegio Mayor Universitario Chaminade, y el Colegio Laude Fontenebro.

Sus promotores han desarrollado una campaña a través de redes sociales, twitter y facebook, (Bankilo 2012), blogs, youtube y de su página web, http://bankilo.es/, que trata de concienciar a la gente de la importancia de esta iniciativa solidaria, cuyo fin es ayudar a los que más lo necesitan.

Los colaboradores que hacieron esto posible fueron Prisa TV, Tiger, Cáritas Madrid, 20 minutos, CMU Chaminade, Infoactualidad, Inforadio, Pastoral Universitaria, Brother, ¡mpresionante!, Laune Fontenebro School, Universidad Complutense, Facultad de Ciencias de la Información y Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I.

Muchos han sido los famosos que ya se han sumado a este proyecto, podemos consultar la lista entera en la galería fotográfica de la página web, http://bankilo.es/galeria-fotografica/, pero aquí dejamos algunos nombres, el actor gallego Luis Tosar, la periodista Sara Carbonero, Carmen Lomana o Lydia Lozano, entre otros.

De momento la cosa funciona, solo el mediodía del 10 de diciembre, en la oficina principal, la Facultad de Ciencias de la Información, ya se habían recogido 86 kilos,

Sin duda es una idea bonita y un proyecto digno al que sumarse, ojalá sigan surgiendo cosas como ésta y todos aportemos nuestro granito de arena.

Imagen cedida por Bankilo

Dejar respuesta