‘Sueño ligero’, buceando entre los recuerdos

0
189

Reservoir Books, a través de su colección Roja y Negra, nos trae Sueño ligero, un thriller literario que consigue atraparnos por completo, convirtiendo cada capítulo en una adicción.

Sue+¦o ligeroHanna Schutt y su marido Joe sufren una brutal agresión en su casa. Los asaltantes golpean al padre de familia con un bate de cricket hasta matarlo y, pensando que Hanna había muerto, la abandonan malherida. Minutos después del suceso, el policía Kenneth Thornburgh la encuentra moribunda en su dormitorio y, junto a la fiscal Gail Nazarian, se propone esclarecer los hechos. Tras meses de recuperación, la protagonista sufre un traumatismo craneoencefálico, pero deberá recordar lo sucedido para condenar al culpable. ¿Quién querría atacar a ese feliz matrimonio? ¿Con qué fin? ¿Hanna se acordará de los minutos que precedieron a su pérdida de conocimiento? ¿Serán los sospechosos los culpables del crimen?

Con un comienzo que recuerda a la película Funny Games del director Michael Haneke inicia Jessica Treadway esta novela, en la que los lectores observamos a través de los ojos de la protagonista, sentimos sus miedos y buceamos entre sus recuerdos, intentando adivinar los posibles responsables de esos despiadados ataques y sangrientos golpes. Los diversos personajes remueven su pasado, haciéndonos cuestionar distintas situaciones y celebraciones que vivió y que pueden tener importancia en la resolución del caso. Así, se nos presenta su niñez y juventud, sus inicios en la universidad, el primer amor, la relación con sus vecinos o el vínculo que forjó a lo largo de los años con sus dos hijas, Iris y Dawn.

La autora ya logró el premio Flanery O´Connor con Please Come Back to Me, una colección de relatos, y algunas de sus obras, como And Give You Peace y Absent Without Leave and Other Stories, ya han entrado en la lista de las mejores diez novelas debutantes del año por Booklist. Actualmente continúa con su oficio de escritora y publica sus relatos en diversas revistas literarias. Con Sueño ligero debuta en España y no es de extrañar su reconocimiento, ya que domina la intriga y sabe dosificar las claves y misterios a lo largo de los diversos capítulos para mantener expectante al lector.

Reservoir Books publica una novela trepidante que nos hace plantearnos si realmente conocemos de verdad a las personas que nos rodean, a las que queremos y con las que compartimos los momentos más felices de nuestra vida. Sueño ligero nos engancha con su ritmo frenético y sus constantes referencias actuales, como las menciones a Harry Potter, a Crepúsculo, a Expediente X o al popular juego Angry Birds. Con algunas escenas cruentas se desarrolla un desasosegante thriller literario que alcanza su punto álgido en el desenlace, con una impactante conversación en la sala de interrogatorios.

Dejar respuesta