Sueña, que es posible

0
437
Fuente: A contracorriente Films

Hoy hablamos de Ballerina, una historia donde se premia el esfuerzo por conseguir los sueños, sean cuales sean, bien bailar en el Gran Teatro de la Opera de París o bien ser un gran inventor. Y de eso se encargan Felicia y su amigo Víctor, los protagonistas de este cuento de superación, ambos huérfanos y compañeros en la adversidad que se aúnan para poder conseguir aquello por lo que suspiran. Ella una niña fuera de lo común con ansias de bailar y él un picarillo que le encanta arreglar cosas. Se embarcarán en una aventura donde la amistad y el esfuerzo son protagonistas. La mejor tradición del cine francés llega ahora a las pantallas en versión animada.

La música, como no podría ser de otro modo, es la otra gran protagonista de esta película, donde se entremezclan grandes clásicos como Tchaikovski o Stravinsky con melodías folk de la Bretaña. Como secundarios hay que destacar la pseudoprofesora de baile, sorpresa incluida, y la malvada jefa de ésta, con hija repelente de regalo.

Como estoy ya acostumbrada a ver todas las películas rodeada de adultos, gracias al pase con niños organizado por A contracorriente Films, pude verla con mi sobrina de 6 años. La experiencia fue inigualable porque la ilusión que reflejaba su cara no tenía precio. Mi pequeña Andrea es una loca del baile, en todas sus expresiones, y esta historia animada fue el escenario perfecto para darle el toque definitivo para querer estar bailando todo el tiempo (los pasajeros del metro de Madrid todavía nos recuerdan y la madre de la niña, también).

En resumen, Ballerina es una delicia de película que puede ser disfrutada en familia o en soledad, porque nos hace soñar. Disponible desde hoy 27 de Enero en muchos cines de España tanto en versión 2D como 3D.

Fuente: A contracorriente Films

 

Dejar respuesta