Sublime Grace

0
223

Acaba de aterrizar en nuestras salas de cine Las vidas de Grace (Short Term 12), un drama de Destin Daniel Cretton, basado en un cortometraje del propio director realizado en 2008.

Las vidas de Grace-POster Las vidas de Grace (Short Term 12) gira en torno al personal y los niños de un centro provisional, que alberga a menores antes de que sean acogidos por una familia, o cumplan la mayoría de edad. Allí nos encontramos con adolescentes como Sammy (Alex Calloway), Luis (Kevin Hernández) o Marcus (Keith Stanfield), heridos por los sucesos y recuerdos de su anterior vida. Acompañándolos en el camino y cuidando de ellos están los trabajadores del centro, quienes intentan compaginar los problemas de su propia vida con su deber de mantener a estos chicos en el buen camino. Centrándose principalmente en Grace (Brie Larson) y su compañero de trabajo y pareja, Mason (John Gallagher Jr.), la vida de ella sufrirá un profundo impacto cuando llegue al lugar Jayden (Kaitlyn Dever), una hermética y aparentemente problemática joven.

 Dirigida y escrita por Destin Daniel Cretton (I Am Not a Hipster), la cinta cuenta con numerosos premios a sus espaldas-principalmente obtenidos en festivales-, como el Premio del Público en el Festival de Cine de Los Angeles y el Festival de Cine de Derechos Humanos de San Sebastián, o el Premio a la Mejor Actriz para Brie Larson en el Festival Gotham de Cine IndependienteLas vidas de Grace ofrece una desgarradora pero bella historia sobre la fragilidad humana, y sobre cómo el pasado nos persigue para atormentarnos. Cretton ha confiado acertadamente en un relativo joven elenco de actores, todos ellos brillantes y capaces de transmitir un poderoso sentimiento de dolor y rabia, que alcanzan su culmen en la escena del rap de Marcus y Mason. Aunque cada uno de los miembros del reparto es excelente, es la joven actriz Brie Larson (Scott Pilgrim contra el mundo) la verdadera estrella del espectáculo, logrando un vínculo casi fraternal entre Grace y Jayden.

Las vidas de Grace es una montaña rusa cinematográfica totalmente imprescindible.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Fc5oOIXUu-4&list=UU16BCUC6ojTiy-fKVPphYHQ[/youtube]

 

Imágenes y tráiler: Good Films

Dejar respuesta