‘Studentjob’, una solución para los universitarios españoles

0
882

En la época de crisis que vivimos actualmente es muy duro y desesperante encontrar un trabajo. Y lo es aún más cuando el campo está determinado por unos estudios. Éste es el caso del Periodismo Español. Si bien es la segunda profesión en nuestro país con más parados, encontrar unas prácticas o un trabajo relacionados con este mundo, no es tarea sencilla.

Ofertas de empleoRastreando infinidad de páginas web dedicadas a la búsqueda de trabajo damos con una que se centra en estudiantes que aún no han finalizado sus estudios o que sí los han finalizado y no encuentran una salida profesional.

Studentjob.es es un portal que nos ayuda a la hora de encontrar un empleo, ya sea de prácticas, de verano, o para estudiantes con ganas de dar inicio a su vida laboral.

En esta página, creada en los Países Bajos en 1999, sólo tienes que registrarte y cumplimentar tu currículum vitae. La oferta que más te guste o se adecue a tus necesidades, recibirá tu solicitud, y te avisarán, por lo tanto, en caso de que seas elegido para cubrir dicho puesto.

Si el objetivo lo enfocamos hacia el Periodismo, las ofertas son menores que en otros ámbitos, pero muy dispares.

Encontramos así, prácticas para estudiantes de Periodismo con experiencia o formación en salud o medicina, en Madrid. La página de acceso es la siguiente: http://www.studentjob.es/oferta/8405/Pr-cticas-para-estudiantes-de-Periodismo-con-experiencia-o-formaci-n-en-Salud-o-Medicina-Madrid.

El horario es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, con una duración de seis meses, y la remuneración son 300 euros. Un dinero que es de agradecer, puesto que la mayoría de las prácticas no están pagadas hoy en día. Eso sí, se pide como requisito una experiencia o formación mínima en salud o medicina.

Por otro lado, entre las escasas ofertas orientadas al ámbito de la locución hay una muy singular de la empresa Vocal Park Limited que busca gente para debutar como presentadores de shows interactivos de manera online, en Madrid. El perfil, gente amateur que sin ser profesional tenga como vocación la habilidad de transmitir. Toda la información referida a este anuncio está en http://www.studentjob.es/oferta/8387/Oferta-de-Trabajo-para-Presentar-Show-Hablado-V-a-Online.

Pero si vuestra necesidad concierne al periodismo especializado en deportes, no podéis obviar esta propuesta que trae la empresa Anura, un medio de comunicación deportivo en formato digital que busca becarios para su sección del Real Madrid en la capital. En este caso las prácticas no están remuneradas, pero es un excelente trampolín para todas aquellas personas que tengan claro querer dedicarse al mundo del deporte. Y más aún si les interesan todas las informaciones que tengan que ver con este equipo de fútbol. El link es http://www.studentjob.es/oferta/6240/Periodistas-deportivos-Becarios-Madrid.

Studentjob.es cubre, a su vez, las necesidades no sólo de los periodistas recién licenciados o periodistas en curso. Entre la infinidad de categorías laborales, se pueden encontrar desde trabajo para administrativos, peluqueros, ingenieros, modelos… hasta propuestas laborales para chóferes, camareros, o animadores de eventos.

Sin duda alguna, un golpe de aire fresco para la llamada “generación perdida”, que tiene que marcharse a otro país para emprender la inaudita aventura de tener un trabajo y comenzar a volar solos.

Dejar respuesta