“Star Wars: The Old Republic” arrasa la galaxia de los MMORPG

0
183

La desarrolladora Electronic Arts, en asociación con Lucas Arts, acaba de lanzar al mercado su propuesta más fuerte para los videojuegos de nueva generación online en PC. El título no podía ser otro que Star Wars: The Old Republic, segundo MMORPG basado en La Guerra de las Galaxias.

Captura del juego

Tres mil años antes de la aparición de Darth Vader y el Imperio Galáctico, la República es el principal bastión de paz en la galaxia. La unidad espacial está protegida por los tutores Jedi, pero en las profundidades un Imperio Sith se prepara para la dominación intergaláctica. Tras siglos de planificación, llega el momento de actuar y desatan una guerra como nunca antes se había conocido. La matanza concluye con el Imperio saqueando la capital de la República -Coruscant- y obligando al Senado a firmar el polémico Tratado de Coruscant.

La incertidumbre se ha apoderado de la galaxia, la tensión ha estallado y las escaramuzas entre fanáticos de uno y otro bando se suceden en todos los puntos del universo. Este es el argumento principal de Star Wars: The Old Republic, el nuevo juego de rol online basado en la factoría de George Lucas, que en su primera semana ha alcanzado las asombrosas cifras de más de un millón de usuarios y sesenta millones de horas jugadas.

Bioware, famosa por haber lanzado juegos como Baldur’s Gate o Neverwinter Nights, ha sido la encargada de lanzar esta nueva generación online de Star Wars, que no es la primera. The Old Republic fue precedida por Star Wars Galaxies, primer juego online multijugador masivo basado en La Guerra de las Galaxias. El título cerró sus servidores definitivamente el pasado quince de diciembre tras más de ocho años de éxito.

Esta nueva etapa supone un incontestable salto de calidad. El jugador puede escoger entre nueve especies diferentes, algunas clásicas y otras que aparecerán aquí por primera vez -twi’leks, humanos o gormaks-. Una vez elegida la especie, se pasa a determinar la clase, entre las que se ofrecen cazarrecompensas, caballeros Jedi, o contrabandistas. Tras esta elección, el personaje deberá unirse a una de las dos principales facciones: República Galáctica o Imperio Sith.

Otro aspecto a destacar de la jugabilidad será la capacidad de trabajo en equipo, ya sea junto a otros usuarios o con personajes manejados por la CPU. Esta cooperación será necesaria para que se vayan abriendo nuevas historias ante el jugador, un aspecto novedoso frente a otros juegos de rol online, en los que la monotonía podía instalarse de forma temprana debido a la escasa diversidad de objetivos.

Algunos de los puntos en contra son la cuota mensual para disfrutar del juego o del doblaje en inglés, pero dichos aspectos no desvirtúan la calidad de un título llamado a competir con el todopoderoso World of Warcraft.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hbFEavtjkwE[/youtube]

Imagen cedida por Electronic Arts

Dejar respuesta