Spotify te ayuda a ligar

1
135

La música es un arte que consigue acercar a las personas. Muchas relaciones han empezado en un concierto o en una discoteca. Spotify es consciente de que los gustos musicales son, en muchos casos, alicientes para el inicio de una relación. Siguiendo esta idea, el programa de escucha de canciones ha decidido convertirse en la nueva celestina de la Red y ha lanzado dos aplicaciones para ayudar a los internautas a ligar.

“Tastebuds” y “Fellody” son los nombres de estos dos nuevos métodos de conocer gente. Ambas aplicaciones han sido anunciadas en el blog de Spotify y son gratuitas. Para su funcionamiento es necesario que la persona que vaya a utilizarlas esté registrada y conectada en ese momento a Spotify.

Vista previa de la aplicación Fellody

“Fellody” es una aplicación que sirve para encontrar amigos, ligar un poco o conocer gente para ir a conciertos. Se encarga de relacionar personas teniendo en cuenta sus artistas favoritos, las canciones más escuchadas y las listas de cada uno de ellos. Tras marcar sus preferencias musicales, al usuario le aparece un listado de personas con gustos parecidos a los suyos, además de su perfil, su edad y su localización. El grado de afinidad musical aparece representado por un porcentaje. La aplicación permite al usuario enviar un ‘flirt’ o coqueteo y explorar los artistas que la gente está compartiendo. Hay una pestaña de Top Artists que sirve para ver los artistas más escuchados dentro de la aplicación.

El otro programa es “Tastebuds”, que filtra los resultados por género, edad y localización, además de permitir el envío de mensajes entre internautas. Está basado en la página web tastebuds.fm, donde los usuarios pueden utilizar los “me gusta” de Facebook o introducir sus artistas preferidos. Su uso es más complejo que el de “Fellody”. El internauta puede aclarar si busca chicos, chicas o ambos, además de escribir una pequeña biografía y seleccionar hasta seis bandas diferentes para escuchar los artistas preferidos de otras personas o contactar con ellos mediante mensajes instantáneos.

Por su parte, Sten Garmark, director de Spotify, explicó que “el gusto musical es uno de los temas más comunes de conversación” a la hora de conocer a otra persona o hacer nuevas amistades.

Imágenes cedidas por Spotify España

1 Comentario

Dejar respuesta