Spanish All Star

0
160

Como cada año por estas fechas llega una de las citas más espectaculares del mundo del deporte: el All Star Game de la NBA. Un gran momento para frenar el frenético ritmo de competición y disfrutar del mejor baloncesto sin importar el resultado. Es la reunión de las mejores estrellas de la liga y a ella no podían faltar nuestros “Golden Boys”. Pau volverá a disputar el partido de las estrellas y Rudy y Marc competirán juntos en el equipo de los rookies. Por si fuera poco, el escolta mallorquín será el primer jugador europeo en participar en el concurso de mates.
Durante el fin de semana del 13 al 15 de febrero la atención de medio mundo recaerá sobre Phoenix y más concretamente sobre el US Airways Center, pabellón donde se celebrará el All Star Game de este año. Tres días para sentarse a contemplar a los mejores de entre los mejores y disfrutar del show:
Rookies – Sophomores (Viernes 13 Febrero, 03:00 h.)

Para empezar la fiesta tenemos el partido entre los novatos y los jugadores de segundo año. Un encuentro en el que los primeros buscan ir haciéndose un nombre en la NBA y demostrar su valía y los segundos buscan mantener intacto su orgullo y demostrar que la experiencia es un grado.

Los jugadores de ambos equipos han sido elegidos no por votación popular, sino por los entrenadores asistentes de cada franquicia NBA. Y, como no podía ser de otra forma, llamaron para completar al equipo de los rookies a Rudy Fernández y a Marc Gasol. Los otros siete jugadores que conforman el equipo de los novatos son: Michael Beasley, Eric Gordon, Brook Lopez, O. J. Mayo, Greg Oden, Derrick Rose y Russell Westbrook.

Por parte de los jugadores de segundo año, los nueve componentes serán: Aaron Brooks, Wilson Chandler, Kevin Durant, Jeff Green, Al Horford, Luis Scola, Al Thornton, Rodney Stuckey y Thaddeus Young.

Un aliciente extra será ver como ayudantes en los banquillos a Dwight Howard, en el equipo de jugadores de segundo año, y a Dwyane Wade, en el de los novatos.

Esta será la décima edición de este encuentro en el que los jugadores de segundo año parecen haber tomado la medida a los rookies ya que el parcial es de 7-2 a su favor. Además en las seis últimas ediciones los sophomores han resultado vencedores. Aunque en esta ocasión no lo van a tener nada fácil puesto que esta temporada el Draft ha reunido a jugadores de gran calidad. Entre ellos destacan la pareja Rose – Mayo, de los que seguramente saldrá el rookie del año. En el otro equipo cabe destacar a Kevin Durant que está demostrado haberse asentado en la NBA y está haciendo grandes números pese a la desastrosa temporada de su equipo.

Además en la mente de todos estará el objetivo del MVP del partido. Marc lo va a tener más complicado puesto que su labor será la de coger rebotes y zafarse en la zona, pero Rudy cuenta con más posibilidades al ser un jugador que ofrece un gran espectáculo con sus mates, alley-oops, triples, etc. Aunque en frente tendrá un buen número de serios aspirantes.

Concurso de habilidades, triples y mates (Sábado 14 Febrero, 02:00 h.)

Después de haber disfrutado la noche anterior con el Rookie Challenge, es tiempo de los concursos: de habilidades, triples y mates.

El concurso de habilidades, o Skills Challenge, contará con cuatro de los mejores y más espectaculares bases de la NBA: Derrick Rose, Tony Parker, Devin Harris y Mo Williams, que sustituirá al lesionado Jameer Nelson. El concurso consiste en consiste en completar un circuito en el que se les exige botar el balón, realizar pases picados y de pecho, y anotar un tiro de media distancia, en el menor tiempo posible.

Además, este año se ha añadido el juego “Horse”, que en España es más conocido como el “Burro”, y que dará todavía más espectáculo a la noche.

Por su parte el concurso de triples contará con Jason Kapono, Rashard Lewis, Danny Granger, Mike Bibby, Daequan Cook y Roger Mason. Estos seis “killers” tratarán de anotar, en sesenta segundos, el mayor número de triples en cinco series de cinco balones. Los dos mejores se clasificarán para el duelo final. El lema del concurso podría ser “todos contra Kapono”, ya que éste ha ganado las dos últimas ediciones y buscará lograr la triple corona consecutiva, algo que solo han conseguido Larry Bird y Craig Hodges.

Finalmente llega el Slam Dunk, es decir, el concurso de mates en el que volveremos a tener presencia española con Rudy Fernández. El mallorquín fue el elegido por votación popular para participar en detrimento de los otros dos novatos: Joe Alexander y Russell Westbrook. Junto a Rudy estarán superman Dwight Howard, vigente campeón, Nate Robinson, el jugador más bajito de la NBA, y J. R. Smith, que sustituirá al lesionado Rudy Gay.

Será, sin duda, un concurso histórico puesto que por primera vez participará un jugador europeo. Otra barrera superada y encima por un español, es para sentirse orgulloso. Rudy ya ha dejado claro que su intención es divertirse y pasarlo bien, aunque con sus vuelos y su imaginación no cabe duda que no solo se contentará con participar sino que también buscará competir, y seguro que lo hará de maravilla.

Este – Oeste (Domingo 15 Febrero, 02:00 h.)

El mejor colofón para el All Star Weekend: el partido de las estrellas que enfrentará al Este contra el Oeste. A la cita no podía falta el mejor jugador español de la historia: Pau Gasol, que acudirá por segunda vez a este partido. Los quintetos iniciales de ambos equipos fueron elegidos, como siempre, por votación popular, mientras que los que comenzarán en el banquillo fueron decididos por los entrenadores de la liga.

En el Este estarán en el quinteto inicial: Allen Iverson, Dwyane Wade, LeBron James, Kevin Garnett y Dwight Howard . En el banquillo estarán: Devin Harris, Joe Johnson, Paul Pierce, Danny Granger, Rashard Lewis, Chris Bosh y Ray Allen, elegido por Stern como sustituto del lesionado Jameer Nelson. Estarán dirigidos por Mike Brown.

En el Oeste como titulares estarán: Chris Paul, Kobe Bryant, Amare Stoudemire, Tim Duncan y Yao Ming. Esperando su oportunidad en el banquillo estarán: Tony Parker, Chauncey Bilups, Brandon Roy, David West, Dirk Nowitzki, Shaquille O´Neal y nuestro Pau Gasol. Su entrenador finalmente será Phil Jackson.

Además de la victoria en el partido, estará la lucha por lograr el MVP del partido y habrá tortas por él, ya que es un primer paso para decantar el MVP de la temporada regular. Los dos máximos candidatos son Kobe y LeBron, aunque no hay que dejar de mirar a gente como Pierce, Paul o Wade, que está volviendo a destacar esta temporada.

Pau es difícil que entre en esta lucha, ya que no es la suya. Aunque en esta ocasión no llega como el “pardillo” de Memphis sino con un jugador consagrado en una de las franquicias más míticas de la liga. Tratará de volver a ser el máximo reboteador del partido y lograr esta vez algún punto. Tiene que ser más individualista en una cita en la que todos buscan brillar por encima de cualquier cosa.

El otro gran morbo del partido será el reencuentro entre Bryant y O´Neal en el mismo equipo después de su exitosa etapa en Los Ángeles Lakers que no acabó con una gran relación entre ambos.

Fuente Imágenes:
www.frbaloncesto.com
http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2006/02/20/1140361819_1.jpg

Dejar respuesta