"Soy El Que Más Sabe De Tv Del Mundo" finaliza temporada y probablemente su andadura por las pantallas de Cuatro

2
467

Allá por el mes de Noviembre del 2005 nacía una nueva cadena Cuatro, y con ella uno de los programas con el nombre más largo de la televisión: Soy El Que Más Sabe De Tv Del Mundo. La premisa era sencilla: encontrar al que mas sabía de televisión y sobre todo disfrutar recordando todo lo que había pasado por las pantallas de nuestro televisor desde sus inicios, hace ahora 50 años. Y precisamente ahora que se acaban de cumplir 50 años del nacimiento de la televisión en España, parece ser, aunque la cadena no lo ha confirmado oficialmente, que el día 23 de Diciembre a las 17 horas emitirá su último programa.

Los que no lo han visto tienen seguramente la última oportunidad de recordar sintonías, anuncios, preguntas sobre la bien llamada caja tonta y los que lo seguimos habitualmente escucharemos por última vez las 13 sintonías, o más, que forman a su vez la sintonía del programa. El programa consta de 4 pruebas: Videopreguntas, Anuncios, Sintonías e Historia de la Televisión; con un campeón en cada una de ellas que era retado cada programa por un aspirante. Lo más curioso eran los premios que podían ir desde un vasito firmado por los actores de “Camera Café”,la corbata de Maxim Huerta, que solían ser los premios habituales, hasta un viaje a Los Angeles que consiguió el campeón de la temporada pasada Daniel Chicharro como premio gordo.

Entre los concursantes, la verdadera salsa del programa había un abanico muy amplio de frikis de la televisión: Marisa Pérez, alias Candy Candy, que debe su apodo a saberse la sintonía de la mítica serie en japonés y que fue subcampeona,;Jose Luis Piqueras, alias Mofly, con el record de permanencia en el programa, rey de las sintonías y al que el presentador Nico Abad le encontró parecido con el protagonista de unos dibujos animados y de ahí su apodo; Miguel Herrero, mítico entre los míticos que hizo famosa la expresión “Historia de la televisión del mundo” retando al futuro campeón y que conocía todas las fechas de emisión de la mayoría de programas; y el campeón Daniel Chicharro que fue el vencedor final después de unas emocionantísimas finales y verdugo de Mofly. Y con los concursantes iban su mascotas: Tortugas Ninja, Caballeros del  zodiaco, luchadores mexicanos como Fermín, Alf, Songoku, la rana Gustavo…Una auténtico baúl de los recuerdos para los nostálgicos. Pero sobre todo se reflejaba a través de la pantalla un buen ambiente entre todos los integrantes del programa, que llegó a congregar a cerca de un millón de espectadores en alguna emisión. Incluso famosos de toda índole fueron a demostrar sus conocimientos de tele con una final VIP que ganó Luis Larrodera en dura pugna con Irma Soriano.

Un programa entretenido para las tardes de los fines de semana que consiguió aguantar la primera limpieza de los programadores de Cuatro y llegó a celebrar su primer año de emisión, a pesar de los constantes cambios de horario. Pero con la segunda temporada iniciada en Septiembre hubo muchos cambios en el programa, pasó a emitirse solo los sábados, intentaron introducir humor con muchas secciones y dejaron un poco de lado las pruebas. Y cuando finalmente habían conseguido volver a encauzar el programa, tenían concursantes sólidos, como Iñigo el campeón de esta segunda minitemporada, parece ser que lo retiran. Al ser Cuatro una cadena con aspiraciones y seguramente teniendo el espejo de “El Hormiguero” que le suele doblar en audiencia dejarán de emitirlo, a no ser que haya un cambio muy drástico de última hora.

Esperemos que solo sea un descanso, para recobrar fuerzas, recuperar el espíritu de la temporada pasada y vuelva con espíritu renovado. Si finalmente, no es así, tienen la última oportunidad de ver en que consistía ese programa con el nombre tan largo y que seguramente les hará pasar un buen rato.

Compartir
Artículo anteriorUna vida dedicada al teatro: Antonio Malonda
Artículo siguienteLa voz de las salas
Felipe José García

Criarse leyendo la TeleIndiscreta, pegado a la tele viendo Scooby Doo y Los Caballeros del Zodiaco marca para siempre. Tras muchas horas frente a la caja tonta ha llegado la hora de hablar de ella.

2 Comentarios

  1. Un gran programa sin duda,en mi vida habia tenido tanto cariño a un programa de tv y a sus concursantes que siempre los veia como meras personas ahi ganando pasta o premios,mas que nada porque el ambiente era familiar y muchas cosas divertidas,piques tremendos,frases para la histooooria del la television,pero claro,como SEQ+SDTDM no es House ni eso,no vale su audiencia y tal y lo quitan,el mismo criterio por el cual paso humor amarillo a tener 3 emisiones seguidas!!! y un malogrado sushiTv ,todo por no cuidar su concurso por que “lo veian 3 frikis mal contados” para mi ese es su criterio,hoy en dia todo es audiencia,series y el trabajo de muchos actores a la porra por unos numeritos,ni les dejan desarollarse como tirando a dar y un largo etcetera,como ejempo futuro el proximo estreno de la secuela de manos a la obra que apuesto 2 gallifantes que no durara ni 3 epis,no porque sea mala la serie que no creo sino porque “no la vera nadie” y la quitaran y reponiendola por la madrugada como a tortas con la vida ,meras maquinaciones de programacion por ambicion

    regresando al concurso,quizas no es toda la culpa de los que van detras o delante del programa sino el formato: un formato que funciono de primera la 1ºtemporada la fastidiaron por hacerlo un espectaculo,mira Javier coronas,puedes ser lo gracioso que quieras en lo + plus y demas pero no tenias NI PIZCA de gracia en el soy el que mas sabe,gente como tu es la que aborrecia la gente a verlo,ademas de cambio de atriles,muchos cambios de pruebas aunque uno si estuvimos de acuerdo la verdad,la secuencia historica que era la prueba del visto y no visto,hasta tiene su logica rimica,hombres chous como el bailarin psicotico ese que salia en las primeras emisiones y creo que yo por mi opinion por dignidad o no volio o no se le notaba tanto,estas cosas se ven,y cuando habia un producto solido ya con campeones que sabian como Carolain,iñigo que esta(ba) desde el primer programa,isidro,alberto,salva que no dio tiempo ni a saber de el…lo quieren desechar,si han visto el fallo demasiado tarde no creo que sea idoneo quitarlo..por mi parte invito a la gente que mande reclamaciones o quejas al mail de cuatro previamente cordialidad,y que no pongan mas humor amarillo o relleno barato en sabado ya que el domingo dan el hormiguero que no esta mal digamos,intentemos hacer ver que se equivocan y de paso que regresen el formato de antes no el plato que tambien sino sus miticos atriles tv simples el pulsador de la luz no la sirena esa..queremos lo que iba bien y nos hizo tan fans del programa y sus concursantes bellas personas donde las haya,si se que el discurso es largo pero es lo que siento,aunque suena exagerado por un mero programa de tv pero me toca mucho esto cuando hace 2 dias estabamos felicitando a Iñigo y co y ver esa noticia de repente sin saber casi por que

    saludos de uno de los mas fieles seguidores si bien cabe,Shine

  2. […] Con estos ingredientes y el programa ya cocinado, no fue de extrañar que éste arrancara su segunda temporada (¡la gente lo pedía a gritos!). Pero aquella posterior entrega era otra cosa muy distinta. El plató se desangeló al teñirse de un blanco nuclear, incluso sus coloridos sillones de la grada perdieron sus tonos; aparecieron nuevas secciones que le restaban agilidad al concurso; y desembarcaron humoristas como Javier Coronas que no terminaban de encajar dentro del formato. El caso es que, por hache o por be, el barco se fue a pique, y la audiencia en picado, y Soy el que más no llegó ni a terminar ese segundo bloque. […]

Dejar respuesta