Soundgarden vuelven con un nuevo trabajo, “King Animal”

1
79

Recién salido del horno, llega King Animal a las tiendas, el nuevo disco de Soundgarden, que ya está a la venta desde el pasado martes 13. Su regreso es más que esperado y celebrarán tres conciertos con aforo reducido. El primero de ellos tuvo lugar el mismo día que publicaron su álbum en New York (Irving Plaza), y los próximos serán en Toronto (Phoenix Theater) y en Los Ángeles (The Fonda Theater), así que de momento estaremos bien atentos a futuras fechas europeas.

Soundgarden

Su regreso fue una gran noticia para todos, y en especial, para el mundo grunge y del rock, cuando el pasado 2010 Chris Cornell anunció a través de su cuenta de twitter el regreso de la banda. Con siete nominaciones a la espalda, 2 Premios GRAMMY y más de 21 millones de discos vendidos en todo el mundo, Soundgarden pueden ser considerados hoy en día un icono de la música que redefinió el sonido de los 90 para toda una nueva generación. Ahora, vuelven con más fuerza que nunca.

Después de un largo parón durante algo más de 10 años entre el recopilatorio de grandes éxitos A-Sides (1997), que certificó la ruptura de banda y Telephantasm (2010) vuelven con King Animal, su sexto álbum, si no tenemos en cuenta los 2 EP iniciales, Screaming Life (1987) y Fopp (1988). Este nuevo álbum ha contado con la coproducción de Adam Kasper, el cual también ha trabajado junto a los artistas de la talla de Foo Fighters, Nirvana, o Pearl Jam, y ha tenido lugar en los Studio X de Seattle, cuna del grunge por antonomasia. King Animal ha sido mezclado por Joe Barresi (The Melvins, Queens of the Stone Age o Weezer) en Pasadena, California.

Ahora, Chris Cornell vuelve de la mano de la mejor compañía. En la última formación de la banda se encuentran Kim Thayil a la guitarra, Ben Shepherd al bajo y Matt Cameron a la batería, los mismos que grabaron discos del peso de Superunknown, su cuarto álbum, el cual colocó a la banda en lo más alto del panorama musical de Seattle. Su vuelta está definida con un sonido más bestia y salvaje que los anteriores, son temas rápidos y directos. Sin abandonar su esencia ni sus escudriñadas estructuras y con mucha luminosidad en este nuevo trabajo podemos encontrar temas como “Non-state actor”, versatilidad y ritmo al más puro estilo Soundgarden, o más tranquilos y melódicos como “Taree”.

El nuevo álbum de este cuarteto ya está a la venta desde el día 13 de noviembre y también han desvelado las versiones deluxe del disco, que incluyen una Box Set, la versión digital iTunes Deluxe y un doble vinilo. Algunas de estas ediciones incluyen canciones demos de King Animal grabadas de forma casera por el propio Chris Cornell. Además, podemos encontrarlo en Spotify. Soundgarden vuelven a demostrar, una vez más, que están muy lejos de fáciles etiquetas, siguen haciendo su grunge-rock tan característico de psicodelia progresiva, en definitiva, siguen manteniendo su esencia.

Soundgarden – Been Away Too Long
[youtube]http://youtu.be/NeBjhpw_Ee0[/youtube] 

+ Info Soundgarden

Imagen: Universal Music Spain

1 Comentario

  1. A estos Soundgarden no los conocía de nada. Pero este artículo ha despertado mi interés por ellos. Y ciertamente, lo que he escuchado hasta ahora, hace bueno y veraz lo narrado en el mismo.

Dejar respuesta