Sorprendente mitad de temporada en la Liga

0
66

La Liga llega al ecuador con muchas sorpresas. El Real Madrid es tercero a 18 puntos del Barcelona; el Atlético de Madrid, asentado en la segunda posición; el Betis en puestos de Champions; el Rayo Vallecano en zona de Europa League; el Athletic, sin Llorente, no consigue despegar; el Mallorca de Joaquín Caparrós en caída libre y Osasuna como farolillo rojo.

El sonido del balón en las redes seguirá siendo protagonista en la segunda vuelta. Fotografía: VAVEL España
El sonido del balón en las redes seguirá siendo protagonista en la segunda vuelta. Fotografía: VAVEL España

Los de Diego Simeone han dado la sorpresa y se han colocado segundos contra todo pronóstico, demostrando que la Liga no es sólo de dos y superan a su eterno rival, el Real Madrid, que tras su peor inicio de temporada en años, afronta esta segunda vuelta con la idea de recortar distancias con los dos equipos que le preceden en la tabla. Al conjunto dirigido por José Mourinho le queda la Copa del Rey y la Champions League para salvar una temporada que puede pasar a los anales de la historia por ser la peor en mucho tiempo.

El Barcelona, que sólo se ha dejado dos puntos en lo que va de campaña, va camino de hacer historia y romper con todos los récords. Los culés tienen una renta de 18 puntos sobre su eterno rival y tienen encarrilada una liga que puede ser histórica para los de Tito Vilanova. El Betis, por su parte, se ha hecho un hueco entre los grandes y ocupa puestos Champions por delante del Málaga y el Rayo. Los madrileños se han convertido en la revelación del torneo junto con los béticos tras plantar cara a los grandes de la competición. Una gran campaña de Francisco Medina Piti y Leo Baptistao permiten a los vallecanos soñar con Europa.

Por la parte baja de la tabla, el Deportivo no consigue salir de los puestos de descenso a pesar del cambio para bien que se ha visto en el juego del equipo tras la llegada al banquillo de Domingos Paciencia, mientras que Osasuna no muestra signos de recuperación, a pesar del último partido en el que empató a cero ante el Real Madrid. El Athletic de Marcelo Bielsa, por su parte,  no despega con Fernando Llorente de suplente. El delantero internacional, que aseguró que no renovaría con su club, se ha visto relegado al banquillo.

En esta segunda vuelta los jugadores a observar son Isco Alarcón por parte del Málaga, que llama a las puertas de la selección tras su gran primera vuelta en liga y también en Champions. El jugador bético Beñat Etxeberria, seguido por varios conjuntos europeos, ha demostrado tener mucha calidad y una buena segunda vuelta le abriría las puertas para poder jugar en Europa con el Betis o con otro club.

El jugador del Celta Iago Aspas se ha convertido en la estrella del conjunto gallego tras mostrar su liderazgo echándose el equipo a la espalda en los momentos difíciles a pesar de su juventud. Tras la eliminación copera, Aspas tendrá que mantener el nivel mostrado hasta el momento para evitar que su equipo caiga en puestos de descenso.

Por último, los máximos artilleros de la competición, Leo Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo, afrontan la segunda parte de la Liga con la mente puesta en la Bota de Oro, galardón que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas en base a un sistema de puntos ponderados. Los tres jugadores han conseguido números estratosféricos en la primera vuelta y de seguir así, el Pichichi de la Liga española será, con toda seguridad, el que se lleve la Bota de Oro.

Dejar respuesta