Soraya Sáez de Santamaría: Super Modelo 2009

0
725

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, se ha soltado la melena. Auténtico estupor y consternación han causado las fotografías en las que la política ha posado para una conocida revista y que el diario “El Mundo” se ha encargado de sacar en portada.
Con un vestido de gasa al que acompañaba un vertiginoso escote, piernas al descubierto y pies descalzos, De Santamaría se ha mostrado sin tapujos queriendo presentar en sociedad, según ha dicho, su imagen más personal e íntima.
Las fotografías, acompañadas de declaraciones como “yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara” o “Mariano Rajoy me engatusó. Cuando le conocí me rompió los esquemas”, han causado tal revuelo que la propia Soraya ha tenido que dar una rueda de prensa para apaciguar el caldeado ambiente.

No sé si la portavoz de los populares ha ganado muchos seguidores con el desarrollo de esta nueva y brillante faceta artística, lo que sí está claro es que enemigos, ahora, no le faltan. Y es que en Génova saltan chispas cuando oyen hablar de las famosas fotos. Numerosas políticas de todo el país han afirmado que “la actitud de Soraya ha sido una auténtica falta de respeto para todos los españoles” y el propio Federico Jiménez Losantos se ha encargado de ratificarlo.

Esta reacción es compresible: ¡Enseña las piernas hasta el muslo! Sin duda, Soraya no ha sido una buena cristiana, católica y apostólica.

Pero no ha sido la primera política que, nada más comenzar el 2009, ha dado que hablar. La ministra de Defensa, Carmen Chacón, fue criticada duramente por la indumentaria que exhibió durante la tradicional pascua militar que cada año se celebra en el Palacio Real de Madrid el 6 de Enero. Chacón, encargada de pronunciar un discurso, se presentó en el acto con un esmoquin negro, cuando, según dicen, el protocolo exigía traje largo.

Rápidamente, la Asociación Unificada de Militares Españoles y otros colectivos, se lanzaron a “morder” a la ministra, recordándole que “un militar mal uniformado puede ser sancionado con hasta 30 días de arresto”. Incluso han llegado a hablar de transgresión de las normas y esto nos demuestra que, por desgracia, un amplio sector de nuestra sociedad, sigue apostando por el pasado, por lo oxidado.

En definitiva, parece ser que las políticas de nuestro país se están revelando y hay que apoyarlas. Es normal que ellas, en representación de todas las mujeres, estén cansadas de vivir en un mundo en el que el machismo sigue imperando sutil y discreto en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida.

¡Bien por ellas!

Fuentes del texto:
www.elmundo.es
www.elpais.com
Fuentes de las imágenes:
www.elmundo.es

1 Comentario

  1. Buen artículo compañero. Pero no te parce que todo esto es una enorme, no sé como decirlo, ¿gilipollez?
    En fin, que se saquen fotos, que se vayan de copas, que hagan lo que les de la gana, los políticos en general, pienso, sin distinción sexual. Pero que trabajen algo ¿no? Que vale ya, que es joven, con relativo poder y dinero que salga en el Interviú si quiere, pero que los lunes a las 8 de la mañana esté dando el callo, como todas las demás.

    A ver, lo de la ministra Chacón es ya la leche, no seré yo quien defienda al ejército chusco, rancio y vetusto, pero cada lugar y cada situación tienen su protocolo y sus normas de educación. ¿A que a un funeral no vamos en chandal? por respeto, sobre todo. Pues me parece a mí que lo de la Pascua Militar es parecido, por respeto a la institución en la que descansa uno de los pilares de una nación soberana , como es el monopolio de la violencia por parte del Estado. Ahora bien, si como Ministra de Defensa quiere reformar el protocolo de los Tres Ejércitos y modernizarlo, bienvenido sea, pero ¿un show mediático? ¿otra cortina de humo? Nos volvemos a quedar en las formas y no con el fondo de la cuestión.

    Y efectivamente, las políticas españolas se están revelando desde hace muchos años, desde Federica Montseny, Dolóres Ibárruri, Clara Campoamor o Victoria Kent. Quizás las tenga idealizadas, pero me parece que sus “rebeliones” de verdad sirvieron para algo mientras que las rebeliones de chaqueta y corbata y photoshop son una mera farsa auspiciada por Unidad Editorial y por Mediapro en la batalla diaria por vender periódicos.

    Un Saludo.

  2. Sólo puntualizo una cosa: la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha dado ninguna rueda de prensa para apaciguar los ánimos a nadie. Dentro de su agenda convocó una reuda de prensa para explicar la reunión de portavoces que había tenido lugar para preparar la sesión extraordinaria de la Cámara Baja. Fue entonces cuando algunos periodistas aprovecharon la ocasión para hacer alguna pregunta sobre el tema. No es lo mismo.
    Hay que estar bien informado antes de publicar una noticia.

  3. Puesto a decir “chorradas” se te da de maravilla. ¿Qué “otras” fotos hay a parte de la que publicas? Las desconozco.¿Dónde enseña “hasta el muslo”?Tu me dirás ¿Qué entiendes por un “escote vertiginoso”? Pocos escotes has visto, me parece a mi ¿Quienes son esas “políticas” que “tanto” se han escandalizado?La primera noticia. Lo de la “falta de respeto para todos los españoles” realmente me “emociona”. No veas “cuanto”. Sobre “Federiquito” y (añado) Pedro “Jeta” mejor corramos un “estúpido” velo ¿Vale? Hay que tener una “altura” que ambos han demostrado no tener. Sus comentarios caen en lo “ramplón” y lo “bochornoso”.Poco favor se han hecho a si mismos pues los había estado estimando como personas formadas y, a veces, hasta creíbles.Por último, una cosa es un atuendo en un acto “oficial” y otra muy distinta en tu vida “particular”. Coincidirás que no es lo mismo que una congresista vaya en minifalda a cenar con sus amigos a que acuda de esa guisa a una exposición en el Congreso.
    Se objetivo y no mezcles las cosas como si preparases un cóctel porque lo que te va a salir, aunque a ti te parezca una “genialidad”, es una soberana tontería.
    Personalmente (soy apolítica a tope) creo que Soraya con su foto ha hecho un enorme favor al PP para ayudarle a quitar ese lastre “carca” y “casposo” que arrastra. Soy consciente de que a algunos militantes y simpatizantes no les ha hecho ninguna gracia. Allá ellos. Que se queden en su cueva llena de telarañas que flaco favor hacen a la política española. Otros muchos opinan lo contrario y eso es lo importante. Hora es que se piense con una mentalidad joven y abierta propia del siglo XXI y no se impongan “complejos” que parecen sacados de Calderón de la Barca.
    Ni que decir tiene que la foto en cuestión me ha encantado.
    Un saludo y perdona por el “rollo”

  4. Gracias por tu aportación compañera. Me gustaria responderte con algunas aclaraciones:

    [Puesto a decir “chorradas” se te da de maravilla]:Tanto el articulo escrito como tu respuesta, no dejan de ser opiniones, por lo tanto, ni yo considero tu comentario como “chorrada” ni tu deberias hacerlo con el artículo, más que nada por educación y respeto.

    [Tu me dirás ¿Qué entiendes por un “escote vertiginoso”? Pocos escotes has visto, me parece a mi]: si entendemos como “escote vertiginoso” enseñar hasta el ombligo, definitivamente éste no lo es, pero acostumbrados a ver a De Santamaría con “jersey de cuello vuelto”, este escote es, cuanto menos, significativo. En cuanto a los escotes que yo haya podido ver o no, no creo que sea de interés público. No creo que debamos entrar en observaciones personales. Están fuera de lugar.

    [Se objetivo y no mezcles las cosas como si preparases un cóctel porque lo que te va a salir, aunque a ti te parezca una “genialidad”, es una soberana tontería.]: En ningún momento he pretendido crear un “cóctel” o una “genialidad”, simplemente he querido comentar un hecho en clave irónica, quitándole la importancia que los medios le han dado. Al interpretarlo como “tontería” vuelves a caer en la falta de respeto por no compartir la opinión de otra persona, en este caso la mía.

    Por último, siento que el artículo te haya indignado tanto. No deja de ser, repito, una opinión. La base de este artículo es la crítica a quienes no han sabido entender las actitudes atípicas de las políticas mencionadas. No hay ningún fondo y ninguna doble interpretación.

    Con todo y con ello, respeto tu opinión. Y perdonada por el “rollo”. Un saludo.

    [¿Dónde enseña “hasta el muslo”?]: La foto no me la he inventado yo. Si eso no es enseñar la pierna hasta el muslo (cosa que para nada veo mal) dinos tu qué ves.

  5. Muy agradecida por tu réplica. Toda una sorpresa que no esperaba. Tienes toda la razón en lo que dices y te pido disculpas por haber sido tan impertinente en mi escrito. En absoluto ha sido tu artículo el que me hubiese producido indignación que tan solo fué el “detonante”. La indignación ya se me había “subido a la cabeza” con anterioridad, al leer, entre otros, a Federico y Pedro J. Realmente alucinantes. El “cutrerío” y la grosería elevados a la máxima potencia. Ni el mas mínimo atisbo de respeto hacia el libre albedrío de los demás. Y, sobretodo, injustos. Cruelmente injustos. Ha habido otros criticando, claro está, aunque aquellos se llevan la “palma”. También los ha habido que opinaban lo contrario o, simplemente y aunque no estuvieran muy de acuerdo, respetaban una decisión personal. Y eso les honra.
    Te repito mis disculpas y las gracias por haberte tomado la molestia en contestarme.
    (pero sigo sin estar de acuerdo en lo del “muslo”)

Dejar respuesta