Sonic vuelve más clásico que nunca en forma de descarga digital

0
323

Han pasado ya dieciséis años desde que saliera al mercado la última entrega clásica de Sonic para Mega Drive. Este mes llega la que Sega ha enfocado como secuela directa del juego: Sonic The Hedgehog 4: Episode I.

Hacía otoño del pasado año Sega anunció que se encontraba trabajando en un nuevo título de Sonic. Conocido como “Project Needlemouse”, el juego fue desvelado meses más tarde, dándose a conocer Sonic The Hedgehog 4: Episode I. Una secuela que los seguidores del erizo llevaban dieciséis años esperando y que la semana pasada salió a la venta de forma digital para las tres consolas principales (XB360, PS3, Wii) y para las plataformas de Apple.

Una vuelta a los orígenes prometida por Sega desde hace años, y que puede verse hecha realidad en este juego. Un sistema de juego basado en las dos dimensiones, pero con elementos poligonales. Escenarios ambientados en las dos primeras entregas de Mega Drive, con los mismos elementos clásicos y novedades de la nueva generación, como el ataque teledirigido que conseguirá ahorrar tiempo en cada acto. Un tiempo que posteriormente podrá subirse a un ranking on-line para comparar los resultados con el resto de jugadores. Las músicas también recreadas en los años 90 cumplen su función, aunque en comparación con anteriores entregas, podía haber dado mucho más.

Entre la polémica suscitada por el título destaca su forma episódica (podrían llegar a ser tres episodios) y su precio, que ronda los 15 euros. Un precio algo caro si se tiene en cuenta la duración del juego, ya que a pesar de tener cuatro zonas con sus tres actos respectivos más las fases especiales donde conseguir las famosas Chaos Emerald, pueden saber a poco para los jugadores más experimentados.

No obstante parece ser que esta vez Sega ha decidido llevar a su mascota por el buen camino y es que las puntuaciones recibidas por varios medios nacionales e internacionales ponen a este Sonic a la altura del notable alto. A la espera de nuevos episodios, el mes que viene sale a la venta Sonic Colurs para Wii y Nintendo DS, juego que está creando hasta el momento expectativas muy altas. Esto es solo un adelanto de lo que se avecina para el año que viene, conmemoración de los 20 años del nacimiento del erizo.

Fuentes de las imágenes:
http://blogs.sega.com/

Dejar respuesta