Sonic cumple 20 años

0
290

Sega no se hizo esperar lo más mínimo y justo el primer día del nuevo año inauguró la página Sonic 20th Anniversary. El próximo 23 de junio de este año la mascota de la compañía nipona cumplirá 20 años y varios serán los juegos que conmemoren dicha celebración. Aun sin confirmación oficial – la que se espera que vaya apareciendo a lo largo de las semanas en la web del aniversario – varios son los títulos que ya se barajan como próximos lanzamientos después de este año.

Por una parte dentro de muy poco se conocerán más detalles de Sonic The Hedgehog 4 Episode II, continuación del regreso a las 2D del erizo en la generación actual. En dicha entrega se espera que personajes clásicos de la saga como Tails o Knuckles aparezcan como jugables, y está por ver si la tecnología “Lock-on” de antaño vuelve a la distribución digital para unir los niveles del Episode I y los del II.

Sin embargo el lanzamiento fuerte se desconoce por completo. Bajo el nombre de “Sonic Anniversary” se está desarrollando un título que en un primer momento se dijo que sería un recopilatorio definitivo de todos los juegos del erizo desde 1991. No obstante, los últimos rumores apuntan a un juego con jugabilidad combinada entre las dos y las tres dimensiones, fórmula vista en las últimas entregas y que ha parecido gustar bastante al público. Se trataría de una recopilación de los niveles más carismáticos de estos 20 años adaptados a las nuevas generaciones. Sin embargo esto son solo rumores, por lo que habrá que estar pendiente a las novedades que Sega anuncie a lo largo del primer trimestre de 2011.

Por último también se espera el anuncio de una tercera entrega de Mario & Sonic. La pareja que protagonizó el videojuego de  Los Juegos Olímpicos de Pekín y los de Invierno de Vancouver podrían volver en forma de juego “party” para su próxima entrega.

Tras las buenas críticas cosechadas en 2010, parece que Sonic vuelve a levantar cabeza después de unos años algo turbios para su trayectoria. Veremos a ver como le va en este 2011 con sus nuevas entregas y si Sega es capaz de contentar a todos.

(Link de la página web http://sonic.sega.jp/20th/)

Dejar respuesta