Sonata Arctica presenta su nuevo disco en Madrid y Barcelona

0
232

El grupo dará a conocer “Stones grow her name” los días 16 y 17 de noviembre en la Sala La Riviera y la Sala Razzmatazz.

Con más de 10 años a sus espaldas, Sonata Arctica, el grupo finés de Power Metal, se acerca una vez más a España después de su actuación en junio en el Sonisphere Getafe 2012, para presentar su nuevo trabajo “Stones grow her name”. La banda actuará en la Sala la Riviera de Madrid el día 16 de noviembre, mientras que la cita con la ciudad condal será el 17 en la Sala Razzmatazz. Antes que ellos, tomarán el escenario el grupo de heavy metal, Battle Beast, procedentes también de Finlandia.

El grupo, que lanzó al mercado su séptimo álbum de estudio “Stones Grow her name” en mayo, inició su gira mundial el pasado mes de abril. Grabado en varios estudios de Finlandia y mezclado en los Sonic Pump Studios, el nuevo disco introduce distintos sonidos y estilos a lo largo de sus 12 temas. 

La banda, compuesta actualmente por Tony Kakko (voz), Tommy Portimo (bateria), Elias Viljanen (guitarra), Marko Paasikoski (bajo), y Henrik Klingenberg (teclado) ha dado importancia a instrumentos poco usuales en el mundo del metal como el banjo o la trompeta. Para ello, se ha rodeado de los mejores músicos del panorama nórdico como Sakari Kukko (saxofonista) o Pekka Kuusisto (violinista). Igualmente, ha contado con colaboraciones vocales de la mano de varios artistas entre ellos, Timo Kotipelto, cantante del conocido grupo de metal Stratovarius.

Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir en Ticketmaster a un precio de 25 euros más gastos de emisión.

Fuentes del Texto: http://www.sonataarctica.info
Fuentes de las imágenes: http://www.sonataarctica.info

Dejar respuesta