Son derechos, no regalos: nadie sin hogar

0
671

El próximo jueves 22 de noviembre, se celebra el Día Internacional de las Personas Sin Techo. Cáritas Española, con la colaboración de  la Federación de Asociaciones de centros para la Integración y Ayuda a Marginados, y otras entidades lleva a cabo en España la Campaña Europea por el fin del Sinhogarismo, que culminará con diferentes actos este jueves. 

Una persona sin hogar es aquella persona que vive en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales. Por desgracia, cada día son más las personas que por motivos económicos se ven abocadas a las calles. En España aumentan las familias que sobreviven con enormes dificultades, más de diez millones de personas se encuentran ya en situación de pobreza.

El año pasado, se logró un sueño a través de la Campaña Europea por el fin del Sinhogarismo: cientos de personas de treinta ciudades, denunciaron a la misma hora y sensibilizaron a los presentes sobre la situación de las personas sin hogar en nuestro país.

Este año la organización quiere ir más allá. El próximo jueves a las 12h, un ‘flasmob’ movilizará a miles de personas a lo largo y ancho del territorio español. En todos los pueblos y ciudades, con un mismo gesto, una misma mirada y un mismo grito se recordará que el acceso a una vivienda es un derecho, no un hogar.

Un cuarto de hora más tarde, a las 12.15h se finalizará el acto con la lectura de un manifiesto sobre el tema, tan en auge en las últimas semanas.

Para los interesados en participar en los actos, en Madrid el escenario principal será  la Plaza de Ópera. Es imprescindible presentarse vestido de color negro e las 11.45h. Una vez allí en el punto de información se entregarán las caretas identificativas del acto.

Imágenes cedidas por Cáritas España

Dejar respuesta