Sólo se puede huir hacia adelante: Las Tierras Altas

0
146

En un paraje perdido entre montañas y valles (Valle de Valderredible), se centra la historia de Julia (Carola Baleztana), una joven que de manera inesperada llega al pueblo que tantas historias ha albergado en su familia, en busca de respuestas y de refugio, sin saber que los acontecimientos que se sucedan allí darán un giro repentino en su vida.
Todos en diversas ocasiones hemos sentido deseos de huir a cualquier lugar cuando se nos ha presentado un problema de difícil solución. La protagonista de esta película, interpretada por la actriz Carola Baleztana, conocida por su actuación en series míticas de juventud como Al Salir de Clase o Nada es para siempre, da vida a Julia una chica testaruda y de fuerte carácter que decide escapar a la tierra que vio crecer a su madre y abuela. Se encuentra así, con un paraje recóndito y una naturaleza verde y pura en esencia, que ha perdido el contacto prácticamente con la civilización. En ese lugar pacífico Julia pretende encontrarse a sí misma, cumplir una promesa e intentar desvelar todos los secretos que viven alrededor de ella. Sin embargo se encuentra con el joven Arben (Luis Carlos de la Lombana), que se convertirá en su amigo, confidente, hasta llegar a ser un  amor capaz de curar las heridas del pasado.

Se pretende reflejar en esta película desde mi punto de vista, el afán de superación,  que queda patente en palabras de la joven Julia: “sólo se puede huir hacia adelante”.  Además de profundizar en las almas perdidas de los protagonistas, nos regala unos paisajes de ensueño cuyos escenarios fueron el sur de Cantabria y Castilla León. Todo ello enmarcado en un pueblo, sus gentes, costumbres e historias que quedan en el recuerdo, fáciles de remover con la llegada de la joven Julia.

Al preestreno acudieron numerosas caras conocidas para arropar a Carola Baleztana, entre las que podemos nombrar a Raquel Meroño, Chiqui Fernández, Leandro Rivera, Mario Zorrilla y Álvaro de Luna entre otros. La noche concluyó con un buen sabor de boca para los protagonistas que después de un duro trabajo ven recompensada su tarea con un aforo completo en el cine Acteón y esperemos que una buena acogida de la película de Carolina del Prado por parte del público.

Fuentes de texto:
Acreditación al pase de prensa
Fuentes de las imágenes:
Rocío Molina Mendoza

Dejar respuesta