Sólo existe un asturiano y se llama Fernando Alonso

0
178

Nos había dado tiempo a olvidarnos un poco, pero ya nos lo han vuelto a recordar, y con todo lujo de detalles, como siempre. Alonso vuelve a correr, se abre de nuevo la veda. En Telecinco todo es Fórmula 1, han dejado de existir el resto de deportes, se abre completamente a Lobato y su objetividad para con Fernando Alonso. De hecho, en uno de los últimos informativos una de las noticias de Deportes era el “cómo se rodó” del anuncio publicitario de cerveza que ha hecho el piloto.

Asturias deja de ser una Comunidad Autónoma más para ser la cuna de Alonso, toda España se vuelca, hasta el punto de levantarse o no dormirse para ver la carrera en directo a las tres de la madrugada. Era el tema estrella de la noche del sábado. Si bien es cierto que el chico lo merece, que le ha dado de nuevo un lugar a nuestro país en el mundo de la Fórmula1, la verdad es que la “alonsomanía”, que ya tiene nombre propio, cansa.

Cansa cuando nos meten por los ojos algo que no todos estamos pidiendo, cansa porque la gente realmente interesada en Fórmula 1 tiene maneras de informarse sin que los demás lleguemos a este punto de sobresaturación que tenemos, y sobre todo, esto hace que comprobemos una vez cómo somos en este país. Existen personas que nunca se había parado a ver una carrera de este deporte y ahora lleva gorras, pulseras y zapatillas de Alonso. En este país encanta volver a los quince años y forrar carpetas, y llenar los coches de merchandising de Alonso y sobre todo, algo realmente sorprendente y es regalar a los niños pequeños la equipación de Fernando Alonso en lugar de la del Real Madrid o la del F.C. Barcelona, y en cuanto esto sucede, estamos realmente ante un nuevo fenómeno sociológico digno del mejor estudio sobre el asunto.

Parecía que nunca nada igualaría la fiebre por el fútbol nacional, pero estamos ante la excepción que confirma la regla, ni siquiera ahora que Alonso ha cambiado de colores, los aficionados lo han dejado de lado, a pesar de tener que renovar el vestuario y pasar del azul y amarillo al blanco y el rojo. Y todo a pesar de que el chico no es especialmente agradecido con su afición, porque nos salió un poco introvertido, y poco expresivo, pero para expresar ya están los motivados que se levantan a horas imposibles para ver la carrera o los más motivados aún que se desplazan a dónde corre Alonso gastándose cantidades realmente sorprendentes en entradas a circuitos varios.

Así que un ole por la afición y el entusiasmo contagioso, aunque Alonso no sea muy efusivo con ella, y aunque desde los programas deportivos, en especial algunos, se nos sobresature con el asturiano, como si sólo de repente sólo existiera un deportista español. Aboguemos por una información deportiva descentralizada, no queremos pasar del Madrid a Alonso…sabemos que hay más…

Fotografía:
www.huelvainformacion.es

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo en algunos puntos contigo, pero creo que podemos mirar la locura que se montaba en Alemania con Schumacher y ahora en Inglaterra con Lewis Hamilton, con el que los ingleses llenan los tabloides y las noticias deportivas de televisión hasta la saciedad, y ya no con cierta `objetividad´ sino a las claras.

    Con ello quiero expresar que para una vez que tenemos un campeón del mundo es bueno que lo veamos con admiración y “aguantemos” el bombardeo mediático que se produce en los previos de los grandes premios, que sólo es en Telecinco y hay más oferta deportiva en otros canales y en otras televisiones.

    Un saludo.

  2. Hola, antes de nada, me parece bien la critica a Alonso, la respeto pero te confundes en muchos puntos, y tambien estoy de acuerdo con lo que dice Oscar.
    1- Si ves las carreras (aunque lo dudo) Alonso siempre da gracias por el apoyo de su país, España, por lo tantoeso que dices de que Alonso no sea muy efusivo con su afición es incorrecto.
    2- No solo es Alonso, tambien es Nadal, Pau Gasol…. cada uno tiene su momento.
    3- Claro que Alonso aunque se cambie de colores va a tener afición, porque todo el que lo vé sabe que tiene muchas posibilidades de ganar y que es un campeón, y aunque en ocasiones haya sido algo especialito no quita que encima del coche sea el mejor, por eso tiene la afición que tiene y hace madrugar a la gente.
    4- ya que mencionas que estaba por encima de el Real Madrid o la del F.C. Barcelona piensa un poco y preguntate ¿porque has dicho eso y no has dicho Almería y Murcia? ¿porque no son grandes campeones? ¿ porque los televisan más? , cuando contestes a estas preguntas habrás contestado tu critica a Fernando Alonso.
    Un saludo

Dejar respuesta