“SocialBro”, la aplicación que bucea en Twitter

0
308

Tres ingenieros cordobeses han creado SocialBro, una plataforma que investiga el tráfico de los usuarios en su cuenta de Twitter. Ahora es posible encontrar contactos perdidos, monitorizar un ‘hashtag’ o saber cuál es el mejor momento del día para tuitear.

SocialBro es el proyecto de Javier Burón, Luis Pablo Pardo y Alfredo Artiles, tres ingenieros residentes en Córdoba, pero a escasos días de instalar su oficina en Londres, donde se concentran el su mercado empresarial y publicitario. Sin embargo, éste no ha sido el inicio del trío en las redes sociales, ya que entre sus creaciones se encuentran dos programas para Facebook y seis para Twitter. De hecho, SocialBro servía en sus inicios para administrar FollowFriday, también creado por ellos mismos para Twitter. Los emprendedores explican que la dificultad de gestionar la cantidad de gente que utilizaba aquella aplicación fue lo que propició el nacimiento de este nuevo software.


Para la elaboración de SocialBro han invertido 250.000 euros, sin ayudas externas, pero su gasto no ha sido en vano, ya que han conseguido llegar a los 80.000 usuarios en 79 países diferentes. El programa se puede utilizar en español, inglés y portugués, y marcas reconocidas con cuenta en Twitter, como Google, Greenpeace o Samsung, no han querido resistirse a la novedad y ya se han convertido en sus clientes. La aplicación cuenta con dos versiones, una para el escritorio y otra para Google Chrome, y por el momento es gratuita, aunque es posible que en el futuro comience a ser de pago.

Excelente herramienta para indagar en las grandes cuentas de Twitter, como las de empresas, artistas o grupos de música, SocialBro ofrece una serie de opciones que hasta ahora no existían, haciendo desaparecer así algunos de los problemas para los que Twitter no tenía solución. De esta forma, ya se puede monitorizar un ‘hashtag’ y comprobar qué cuentas lo han utilizado, con qué lenguaje y desde qué zona geográfica, y también hace posible que el usuario inspeccione sus listas, conozca qué personas han sido recientemente agregadas y cuáles son sus intereses. Por otra parte, el programa sirve para analizar a la competencia y conocer bien todos sus datos.

Además, ahora el usuario puede encontrar a una persona aunque no recuerde su nombre o filtrar a sus contactos por localización o temática. Como curiosidad, también existe la posibilidad de conocer cuál es la mejor hora del día para escribir un ‘tweet’, mediante una selección de los seguidores que estén conectados en ese momento.

Imágenes promocionales de SocialBro

Dejar respuesta