Sniper Elite V2 se estrenará en el mes de mayo

0
86

Corre el año 1945 y se acerca el final de la 2ª Guerra Mundial, un soldado aliado, su rifle y misiones tras las líneas enemigas. Con este argumento se estrenará este año Sniper Elite V2 , un shooters diferente que lejos de rápidos movimientos y situaciones adrenalíticas, obliga a estudiar el entorno y al enemigo para cambiar la historia con una sola bala. El juego aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360 con un lanzamiento previsto para el 4 de mayo.

Logotipo de Sniper Elite V2

Rebellion Studios y 505 Games presentan Sniper Elite V2, sus desarrolladores han publicado un video donde comentan varios aspectos del juego, como sus elementos de tipo estratégico y reflexivo dentro del campo de la acción bélica.

Así, siguiendo la estela del título del 2005, han querido actualizar la experiencia sin seguir tendencias futuristas, sin crear del todo una secuela (de ahí, el V2), casi queriendo demostrar que la idea que tuvieron hace siete años y que sorprendió a los jugadores de los juegos de aquella época hoy en día podría hacerse un hueco en el mercado.

Quizá, por eso, un juego como Sniper Elite V2 visto desde la perspectiva de un jugador que ha pasado por mil y una guerras desde que cogió por primera vez un mando. Sniper rompe con el concepto de avanzar sin descanso, de disparar en todas las direcciones y a cientos de enemigos con el único objetivo de sobrevivir. Aquí en pocas ocasiones te será posible correr, a no ser que estés siendo perseguido. Su principal mecánica se basa en analizar la situación y escoger un punto donde te sea posible crear el máximo daño antes de ser descubierto.

El juego, diseñado para ello, cuenta en ocasiones con escenarios que pueden ser tan rebuscados que si no exploras y estudias bien la situación, puedes encontrarte con que tu nido francotirador es a su vez tu tumba en caso de ser descubierto. Por todo ello Sniper Elite  fue y es tan especial. Se basa en todo tipo de reacciones tácticas, desde las que puedes analizar y reflexionar sobre ellas, hasta las decisiones que tienes que tomar en cuestión de segundos.

Para ayudar a explorar el terreno que nos rodea, el juego es en tercera persona con un sistema de disparo en primera para el rifle francotirador y su mira, inspirado en las “sombras” que han utilizado otros juegos como Splinter Cell Conviction, que te marcan los últimos puntos donde el enemigo te ha descubierto.

Pero lo ideal es no ser visto ni descubierto. Todo el juego está pensado para poder eliminar a la máxima cantidad de enemigos con eficacia si la estrategia es buena. Y para ello solo se necesita el rifle, camuflaje, una vista apropiada y el factor sorpresa. Oculto en un buen lugar para disparar, el sonido del primer disparo alertará a los enemigos pero no delatará la posición, así que es el más importante, por eso: un hombre, una bala.

Fotografía: Faseextra

Dejar respuesta