Sitges se prepara para su gran festival de cine

0
420

Del 6 al 16 de octubre tendrá lugar la 44 edición del festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (Sitges 2011), que este año tiene como eje temático la Inteligencia Artificial.
La huella digital ofrecerá cobertura diaria durante todo el festival.

El festival más importante del mundo de cine fantástico abre sus puertas el jueves 6 de octubre con la película “Eva”, ópera prima de Kike Maillo, y primera película de robots hecha en España. Por la alfombra roja del festival pasarán celebridades como Barbara Steel, Michael Ironside y Jaume Balagueró.

Rueda de prensa previa al festival, Barcelona 3 de octubre de 2011
Rueda de prensa previa al festival, Barcelona 3 de octubre de 2011

El director del festival, Ángel Sala, acompañado del Conseller de cultura de la Generalitat de Cataluña, Ferrán Mascarell, y del alcalde de Sitges, ha presentado en rueda de prensa las principales novedades de esta edición, y ha destacado la consolidación de la estructura del festival en secciones, que este año serán diez. Una de ellas es Sitges Family, novedad de este año, pensada para atraer al público infantil.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha querido destacar el gran apoyo al festival por parte de Ayuntamiento, ciudadanos y comercios, lo que ha permitido montar decorados espectaculares en las calles y comercios, y encontrar menús especiales de temática fantástica en treinta y cinco restaurantes.

El viernes 14 tendrá lugar la Zombies Walk – un desfile por toda la ciudad en la que pueden participar cualquiera siempre que venga completamente caracterizado de zombie. Quienes no vengan maquillados de casa podrán pasar por el taller de maquillaje gratuito desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde. La Zombies Walk finalizará con conciertos y fiesta en la playa.

Trailer de “Eva”
[youtube width=”470″ height=”360″]http://www.youtube.com/watch?v=zpAaTT6Bdlk[/youtube]

Texto y fotos de Mar Seijo

Dejar respuesta