Síndrome del nido vacío y problemas de pareja en “¡Por fin solos!”

1
510

Cartel de la película

Este viernes se estrena la nueva película del director y guionista Lawrence Kasdan, ¡Por fin solos!, un drama con tintes de comedia que embelesa por su sencillez y realismo, conseguidos gracias a la actuación estelar de Diane Keaton y Kevin Kline en sus papeles de afanada madre de familia que se queda sola en casa tras la independencia de sus dos hijas y un cirujano perfeccionista que lo da todo por su trabajo, olvidando que lo realmente importante es su familia.

Los protagonistas, Joseph y Beth, viven en Denver (Colorado, Estados Unidos) lugar donde han criado a sus dos hijas mayores, Grace y Ellie. La caritativa madre decide rescatar a un perro callejero en una autopista al que llamarán Freeway, en el que Beth encontrará un compañero incansable que le aportará el cariño que necesita después de que sus dos hijas se independicen y caiga sobre ella el síndrome del nido vacío.

Toda una vida dedicada al cuidado de sus pequeñas y a la atención a su marido, un hombre muy ocupado, ha hecho que Beth se encuentre sola y perdida, sentimientos que se harán más fuertes cuando su esposo pierda a su fiel perro debido a que su atención se encontraba enfocada hacia una llamada de trabajo. La sobreprotectora Beth no puede evitar pensar que debía haber cuidado mejor de él y el sentimiento de culpa que se apodera de Joseph le hará más consciente de la desatención que ha sufrido su mujer tras muchos años de matrimonio.

Fotograma de "Por fin solos"

Las bonitas montañas rocosas son el marco perfecto para la película y en ellas discurre la búsqueda de Freeway, una búsqueda en la que encontrarán algo que creían perdido: su relación de pareja, el diálogo entre ellos y sus familiares más directos. Todos juntos se embarcan en la búsqueda del amado perro, una aventura que será guiada por una misteriosa joven de procedencia gitana que cuida la residencia vacacional del matrimonio.

La senda está marcada por las visiones de la joven, lo cual a veces acaba siendo una situación disparatada, mientras que otras peripecias son inesperadas y en ocasiones arriesgadas. Peligros que están dispuestos a correr porque Freeway ya es uno más de la familia. A pesar de todo, lo realmente inquietante son las tensiones que sufren las parejas, hermanos, padres e hijos, aunque afortunadamente prima el compromiso de ayudar al conjunto familiar.

En cuanto a los actores hay que destacar a la encantadora Diane Keaton y al sólido Kevin Kline, una pareja con la que el director apuesta para una película que, sin ser excesivamente impactante, sí que tiene momentos emocionales importantes, de esos que hacen pensar al espectador en el curso imparable del tiempo y que hace plantearse el orden de los valores que aparentemente tenemos preestablecidos.

Tráiler de ¡Por fin solos!
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BliQiU2bbSo[/youtube]

Imágenes y vídeo: DeAPlaneta

 

1 Comentario

  1. Un gusto al leer tus articulos,vives el momento de dar tu critica,ameno articulo y sencillo de entendre para quien ama el cine se sienta agusto juntom a tu critica,bravo.

Dejar respuesta