Sin salida a 40.000 pies de altura

0
182

El próximo viernes 21 de marzo llega a nuestras salas Non-Stop (Sin escalas), que vuelve a reunir en la gran pantalla a la estrella de acción Liam Neeson en un papel hecho a su medida, y al director español Jaume Collet-Serra, tras su colaboración en Sin identidad, en este trepidante thriller de acción a contrarreloj.

Non-Stop CartelNúmero 1 en taquilla el fin de semana de su estreno en Estado Unidos, donde lleva recaudado  68 millones de dólares, Non-Stop está protagonizada por Liam Neeson como Bill Marks, un veterano agente de seguridad aérea, alcohólico y atormentado. Durante un vuelo transatlántico sin escalas Nueva York- Londres, Marks comienza a recibir una serie de mensajes de texto que amenazan con matar a un pasajero cada 20 minutos, a menos que transfiera 150 millones dólares en una cuenta bancaria.

En una carrera contra el tiempo, Marks se servirá de la ayuda de su compañera de asiento, Jen Summers (Julianne Moore) y de las dos azafatas del vuelo, Nancy (Michelle Dockery) y Gwen (la ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o) para descubrir al misterioso asesino a bordo y aterrizar el avión antes de que sea demasiado tarde. Las cosas se complicarán aún más cuando sus superiores, los medios y los propios pasajeros, crean que Marks es el responsable del secuestro del avión dado que la cuenta bancaria está a su nombre.

 Desde hace un tiempo, Liam Neeson parece haberle cogido el gustillo a hacer cine de acción, tomando el rol de tipo duro -pero afable- y héroe de la película. Se le nota cómodo en el papel, y su 1,95 de altura (seguramente por eso viaja en businnes, si no de ninguna manera le entrarían las piernas) aporta aún más angustia al ya de por sí claustrofóbico ambiente del avión.

Non-Stop foto2

Afortunadamente, la película no es tan predecible como podría haber resultado gracias a giros inesperados en la trama que nos mantienen en vilo, haciendo que nos preguntemos constantemente quién es el asesino. Además, las altas dosis de acción y los efectos especiales de Non-Stop aseguran un entretenimiento continuo.

Sin embargo, a pesar de algunas sorpresas aquí y allá, no hay nada realmente original en el guion, llegando a ser algunos de los personajes secundarios claros estereotipos, y algunas situaciones ridículamente inverosímiles.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2wBx0T17xZ4&list=UUUW0TxiqFSrS5CCBGlXKPtw[/youtube]

Imágenes y Tráiler: Tripictures España

Dejar respuesta