Sin dueño

0
136

La Liga no tiene dueño. El naufragio del F. C. Barcelona frente al submarino amarillo pone la liga al rojo vivo. Sólo dos puntos separan a los tres primeros clasificados en la liga más apretada y abierta de las últimas temporadas.
El Villarreal le aguó la fiesta a un Barcelona que aunque sigue siendo líder, siente más cerca la presión de sus perseguidores. El sábado, el Bernabéu disfrutó con una noche de fútbol de las que hacía tiempo que no veían los aficionados blancos. El Valencia le puso las cosas muy complicadas a los de Capello, pero el gol de Morientes no fue suficiente. Si la semana pasada la Copa del Rey nos regaló el gol de Messi, el tanto de Van Nistelrroy ha hecho las delicias de los aficionados merengues. Hasta nueve jugadores tocan la pelota, en una gran jugada de equipo, al primer toque, que el neerlandés empujó al fondo de la red. Todo un golazo. Con los deberes hechos, al Madrid solo le cabía esperar un pinchazo de los de arriba.

El Sevilla tampoco podía fallar para mantener sus opciones. Tras los empates cosechados frente a Osasuna y Racing, esta jornada tenía que sumar los tres puntos para no perder el tren de la liga, y la víctima del todoterreno nervionense ha sido un Ahletic que viajó a la capital andaluza a defenderse. El equipo de Juande Ramos, que sigue con opciones en UEFA, Copa del Rey y Liga, endosó un 4-1 a los leones, que a pesar de colocar a cinco defensas no fueron capaces de frenar a un Sevilla con ganas de hacer historia en una de sus mejores temporadas. Ahora, a un punto del líder, los sevillistas ven su sueño más cerca.

El Barcelona fue incapaz de salir a flote en casa del submarino amarillo y perdió tres puntos de oro, aunque no olvidemos que sigue siendo el líder, un punto arriba del Sevilla, y dos por encima del Real Madrid. El equipo de Frank Rijkaard, espeso, vio diluirse la victoria y ahogarse el juego de Ronaldinho. A Messi prácticamente ni se le vio sobre el terreno de juego. Pires primero y Marcos después apuntillaron a los azulgrana y abriendo, aún más, la lucha por la liga.

Sin un claro dueño. Así está la competición de la regularidad en España, mientras que el Inter ya celebra su decimoquinto Scudetto en Italia al ganar al Siena 1-2; el Celtic conseguía su 41 título de la liga escocesa, y el Olimpiacos celebraba su victoria en ola liga griega. La liga de los galácticos y de las estrellas mantiene la incógnita y quien sabe si esconde un sorprendente final. Ya se sabe, el fútbol es así.

Fuentes de la información:
Diario AS
Carrusel Deportivo Cadena SER
Fuente de la imagen:
www.informativos.telecinco.es/

Dejar respuesta