SIMO, paraíso de fanáticos de los videojuegos y las nuevas tecnologías, se despide hasta el año que viene

0
177

La 47ª Edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones de Madrid, más conocida como SIMO, cerró sus puertas el pasado domingo 11 de noviembre, con un balance provisional, que se confirmará estos días, de unos 300.000 visitantes que tuvieron a su alcance la oportunidad de conocer los nuevos avances en el mundo digital, participar en juegos y concursos,  y en resumen descubrir todo lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecer.

Esta feria, que tuvo lugar entre los días 6 y 11 de noviembre, bajo las consignas de conocer, entender, probar y comprar, ha brindado la oportunidad a los profesionales de profundizar en el sector tecnológico, conocer los últimos sistemas para mejorar sus empresas y asistir a conferencias dadas por prestigiosos profesionales y ponentes de renombre dentro de las propias empresas participantes; ha permitido que los más “frikis” disfrutasen de juegos como el Guitar Hero de la videoconsola X-Box de Microsoft o el Wii Sports de la consola Wii de Nintendo, o se disfrazasen para grabar un video personal, de lo más vistoso, para un nuevo servicio de MSN a modo de competencia a YouTube. En general, ha hecho posible que miles de visitantes recorriesen los distintos pabellones rodeados de alta tecnología mientras la probaban, jugaban y participaban en diversas actividades, concursos y promociones, entre otras muchas cosas.

Tecnologías de la información (lo último en ordenadores, televisores, periféricos, etc.), aplicaciones exclusivas para profesionales, telecomunicaciones, domótica…, y un sin fin de marcas como Toshiba, HP, Telefónica, Sony, Apple,  tuvieron cabida en esta feria, en la cual llamaba la atención el pabellón de e-life, donde ciertos individuos, unos con camisetas blancas, enseñaban a manejar equipos, y otros con camisetas negras, informaban sobre cualquier duda o curiosidad sobre el mundo digital. Eran los integrantes del denominado Equipo Dr. Yell, cuya función era hacer accesible este inmenso mundo tecnológico a todos los visitantes. Precisamente, en ese pabellón, decenas de personas hacían cola para probar nuevos videojuegos, aprender a utilizar un MP3 o descifrar los enigmas de los GPS, en un espacio de unos 10000 m2.

Los miles de visitantes pudieron interactuar con la tecnología en los diferentes stands, en los cuáles las empresas presentaban sus novedades y promocionaban sus marcas. Pudieron también disfrutar de diversas de actuaciones, entre las que destacaban las de Orange con animadoras, o incluso asistir a una catas de vino por cortesía de Telefónica, hacer una pausa y  tomarse un café disfrutando de WiFi gratuito, ver exhibiciones de la élite de profesionales de los videojuegos, inscribirse en competiciones, contemplar en el stand de Apple un gran objeto de deseo que todavía no ha llegado a nuestro país, el I-phone, etc.  El denominador común entre los asistentes era una gran fascinación, y ya a la salida, la cara de satisfacción que podía verse en los rostros de la gran mayoría  mientras cargaban bolsas llenas de  folletos, revistas, e incluso regalos como cargadores solares de móviles, camisetas, globos y caramelos.

En cuanto a compras, podías llevarte a casa desde equipos de segunda mano en el stand de Jet Computer  hasta camisetas electrónicas llegadas desde Japón, con mensajes personalizados luminosos  por un precio de unos 40 euros.

Sin duda todo un éxito de feria. El año que viene más.

Fuentes texto e imagen:
Nancy Casal Simene

1 Comentario

  1. He de decir varias cosas, todas ellas desde el cariño, el desconocimiento y la ignorancia, que si no reviento:

    – ¿Los más “frikis”? Noto cierto tono de desprecio en ese comentario, hmmm…

    – ¿Tecnologías de la información? ¿No exhibían tipómetros?

    – Fascinante, había individuos con camisetas blancas y otros con camisetas negras. De lo que es capaz la técnica.

    – ¿Qué enigma se oculta detrás de los GPS? eh eh? Porque a mí que una señorita se sepa dónde vivo me acojona, en serio.

    – ¿Animadoras de Orange? ¿Dónde están las fotos?

    – Jajaja yo me parto. Teléfonica y una cata de vinos. No hay color con las animadoras, eh?

    Espero que después de estrujarme el cuello por este comentario sacies mi curiosidad acerca del Simo (qué feo el nombre, por cierto, deberían cambiarlo, sugiero). Y no curres tanto, que se me acumula la lectura! Mua!

  2. Cabe destacar la presencia de la facultad de informatica de la universidad de coruña.

    Disfrutando de las nuevas tecnologias en la mayor feria de multimedia de españa, una pena que la feria cada año se venga a menos y que se enfoque tanto hacia las empresas

  3. Leyéndote suena genial, pero es que has citado las cuatro cosas que valen la pena: los stands de la Wii y Xbox360, las animadoras de Orange, el hacer el tonto en MSN Videos y poco más. El resto de los 6 pabellones son tonterías vacías sin interés.

    La tónica general parece ser que entre los visitantes profanos en las TI todo resultase fascinante como dices, pero he hablado con varios informáticos y telecos y la sensación general ante su primera visita es la decepción.

    PD. Llámanos frikis, llámanos, que a ti también te gustaría serlo 😛

Dejar respuesta